miércoles, 28 de agosto de 2013

Etiquetas para imprimir y tóner de impresora

Cuando realizamos una web sobre etiquetas para imprimir, tóner y cartuchos de impresora y consumibles en general, podemos caer en la tentación de pensar que es un negocio simple al que no es necesario prestarle demasiada atención.

Lo que nos marca la experiencia es que en este tipo de campos nos vamos a encontrar con un gran volumen de productos en un complejo sistema de almacenamiento para el que va a ser necesario algo más que unos ratos perdidos para configurar una web adecuada.

Cuando hablamos de tintas y cartuchos vemos que existen diferentes posibilidades, desde los originales hasta proceder a las recargas. Cada uno de estos elementos implica una dificultad diferente para el negocio.

Comenzando: impresoras de código de barras

Un punto fundamental en el racking es el sistema de organización del stock. En una tienda física es claro que necesitaremos un sistema de almacenamiento que dé salida a los productos y que siempre hemos de tener recursos suficientes almacenados para dar servicio a los pedidos. Vamos, para ello, a analizar la web de Scansys.

En el caso de la venta online tenemos dos opciones: o bien utilizamos a un proveedor, cosa no sencilla, o nos ocupamos del stock nosotros. 

Para ello, es importante contar con un sistema en el cual tengamos claras que las impresoras de etiquetas (pueden verse en http://www.scansys.es/etiquetas-para-imprimir.html) nos generarán una serie de códigos que podemos posteriormente leer y tener informatizados.



Diseño de casas o simples dibujos

La impresión con tóner de alta calidad y elementos de impresión implica desde estudios de arquitectos para el diseño de casas o edificios a gabinetes de ingeniería para la realización de obras civiles, pero también sirven para casa. Y es que una impresora laser sirve para algo más que para diseño.

Hoy en día las impresoras han logrado tales niveles de desarrollo a la vez que han reducido sus precios que muchas de ellas tienen un precio bajo, pero lo que realmente cuesta es la tinta o el toner.

En el mundo de la impresión de etiquetas son los aparatos, los lectores de códigos de barras, los que van a suponer una inversión para la que hay que estar preparados.

Podemos recibir más información en abelpardo.com/

jueves, 22 de agosto de 2013

Marketing Online para negocios concretos

Muchas veces se entiende que le marketing es una ciencia en la que cualquier modelo puede ser perfectamente exportable a cualquier sector económico. 

Esta premisa, como cualquier otra en un mundo cambiante, debe tomarse con precuaciones y, por ello, hay que tener sumo cuidado con qué características se pretenden exportar y dónde vamos a implementarlas. No es lo mismo trabajar para una finca de bodas en madrid (http://www.fincacasadeoficios.com/), que como vemos centra su actividad en una web informativa de entrada y en desarrollos posteriores,  que para una empresa que quiere vender loterías.

Las razones son varias, pero fundamentalmente, hemos de tener en cuenta que elementos como el macroentorno o el microentorno pueden ser decisivas a la hora de extrapolarse y que diferencias sustanciales en las mismas pueden dar como resultado que lo que debería ser igual, salga diferente.

Marketing para puertas automáticas de cristal


Si queremos promocionar un producto como unas puertas automáticas de cristal, en principio hemos de tener en cuénta cuál es nuestro público y cómo vamos a llegar hasta este tipo de público.

Vamos a partir de una web,  http://aprimatic.es/puertas-automaticas-de-cristal/, en la que vamos a estudiar cómo hacer la promoción y mejorar su posición de cara a incrementar las ventas.

  1. Hemos escogido este producto porque combina tres elementos: de una parte las puertas, que nos circunscriben a un campo concreto.
  2. Por otro lado el de las puertas automáticas, diferentes por completo a las tradicionales y que restringen aún más nuestro público.
  3. En tercer lugar que sean de cristal y no de otros materiales, lo que implica también una diferenciación en su uso y en el ámbito concreto del mercado al que queremos llegar. 


La manera de procionar una finca de bodas o una administración de loterías tienen similitudes y diferencias que han de ser conocidas para poder aplicarse en su marketing de contenidos.

Cómo segmentar el mercado de las puertas

A la hora de segmentar el mercado, vamos a ver a quién le interesa el tema de las puertas que contemple dos elementos: que sean automáticas y que sean de cristal. Es importante por tanto contar con un mantenimiento web para empresas que nos vaya porporcionando datos suficientes sobre cuáles son las áreas en las que centrar nuestros objetivos. 

Para ello vamos a hacer una búsqueda de términos relacioandos con este sector en el que se incluyan:
  1. puertas
  2. puertas automáticas
  3. puertas de cristal
  4. puertas automáticas de cristal
A partir de aquí la manera de trabajr dependerá de cuántas personas busquen estos términos en google para poder decidir si vamos a entrar en un canal de facebook, vamos a crear una estrategia en Google Adwords o nos vamos a decantar por realizar un posicionamiento web.


Estrategias en la red: cómo y por qué

Con estos datos utilizaremos luego diferentes estrategias. En primer lugar, si existe una amplia diferencia entre la primar palabra, puertas, y la última, puertas automáticas de cristal, quiere decir que nos estamos dirigiendo a un público muy concreto y por tanto hemos de personalizar la oferta.

Si no fuera así, se deduciría que los que están interesados en la última opción también lo están en la primer y amabas son compatibles, y esto podemos estudiarlo también en el caso de las loterías.

En el primer caso, podemos hacer una web general con varias opciones dentro del menú para productos específicos; en el segundo caso podemos hacer páginas completas sobre esa temática.

Para las loterías, en el caso de la empresa Lotería Valdés, se utiliza una web para la lotería primitiva:


https://www.loteriavaldes.es/primitiva.php

y otra para la quiniela

https://www.loteriavaldes.es/quiniela.php

con lo que vemos que el resultado es una web sobre quinielas, lotería de navidad y similares en la que cada una de estas opciones dispone de una propia página para explicar en qué consiste.

De esta manera logramos que el público acceda a este tipo de contenidos que tienen similitudes dentro de un gran apartado: una administración de loterías online.

sábado, 17 de agosto de 2013

El mundo de la construcción en la red: rack a palettes

Para mucha gente puede no decir nada, pero para quienes estén relacionados con el mundo del storage, rack a palettes es uno de los sistemas más innovadores a la hora de conseguir un almacenamiento correcto.

Ahora, a la hora de trasladarlo a Internet, es cuando necesitamos que los elementos que componen el marketing digital hagan llegar este tipo de soluciones no al gran público en general, sino a aquellos usuarios interesados en este tipo de productos.

Vamos a comparar este tipo de estructuras con el conocido en el mundo del storage como rayonnage par accumulation.

Rack a palettes y rayonnage par accumulation


Cuando hablamos de sistemas de almacenaje, es importante diferenciar y dar al público aquello que demanda: no es lo mismo . Por este tipo de razones, cuando realizamos una web hemos de tener en cuenta tras cosas importantes al hablar de lo que en UK es conocido como Pallet racking:

  • El nombre de la página, en el que es fundamental que estén el nombre de la empresa y el producto que se ofrece
  • El texto, en el que deben figurar, en este caso, las condiciones, precios y otros elementos que permitan comparar el rack a palettes con un rayonnage par accumulation
  • Fotografías, que sean claras y que permitan hacer una comparativa.

Sistema de rayonnages mi-lourd utilizado en Francia

Otrro tipo de elementos importantes


Cuando estamos en el mundo del stockage, hay que tener siempre en cuenta que hablar de tiempos de entrega de pedidos y cantidades suele ser recomendable. Existen webs como https://casasdemadera.top en la que se venden casas de madera que pueden ser prefabricadas.

Por estas razones, un website que se precie de casas de madera, casas prefabricadas, cabalas o casetas necesitará o bien estocage o bien acuerdos con empresas que las almacenen.

Al igual que una tienda de repuestos para impresoras debe tener cartuchos de tinta y toner, un sistema de racking debe disponer de autoportants y palettes.

Con ello, tenemos dado un paso importante para una cuantificación de nuestras acciones externas en el mundo del pallet racking.

jueves, 15 de agosto de 2013

Animal Pak y Starlabs en la red

Cuando utilizamos un buscador en Internet como Google, lo que esperamos es que cuando lleguen los resultados encontremos exactamente aquello que estamos buscando. 

Muchas veces lo que buscamos será una cosa concreta, otras algo más difusa, y cuando es así pretendemos que la oferta a nuestra disposición sea clara, concreta y concisa.

En el caso de los elementos e nutrición deportiva, sucede que esta claridad no siempre está al orden del día, por lo que los buscadores han de afinar y mucho, pero nosotros si tenemos una tienda online también debemos hacerlo.

El caso de Starlabs y Mi Gimnasio para UK

Mi Gimnasio es una tienda online dedicada a ofrecer productos de nutrición deportiva en varios países, entre ellos el Reino Unido que cuenta con un google concreto: www.google.co.uk para buscar. Para ello cuenta con numerosos productos que van desde vitaminas a temogénicos que ofrece de una manera clara en diferentes idiomas. La nutrición es fundamental, y contar con un entrenador de pilates en Sevilla, un personal trainer en Barcelona o un equipo de psicólogos en Valladolid hoy es algo natural para complementar físico y mente.

En su menú de la izquierda se sitúan diferentes opciones, y a la hora de encontrar un resultado podemos ver que su dirección web es algo complicada:

http://www.migimnasio.com/ww_uk/proteinas/formulas-especiales/nitro-tech-pro-series.html

Aún así, vemso que para UK se introducen términos en español como proteinas y formulas especiales, lo que puede despistar al comprador inglés. Si buscamos Starlabs, nos encontraremos con 

http://www.migimnasio.com/ww_uk/busqueda-por-marca/starlabs-nutrition.html

Y es que, a la hora de buscar, existe un buscador interno donde si introducimos alguna marca nos dará la solución. El caso es que esta es la URL principal para Starlabs, donde vemos que, de nuevo en español, se introduce una carpeta en el medio.

Esta práctica, sin embargo, la cambia la compañía pra su web de integratori en Italia. En este caso, para el término pre allenamento, sí tiene una URL perfectamente adaptada del tipo
http://www.migimnasio.com/it_it/pre-allenamento.html

Vemos que también existe un caso similar en España para Cellmass

 http://www.migimnasio.com/es_es/cell-mass-nt-2.html

aunque esta práctica no se sigue tanto en el caso de UK. Veremos algunas razones y otras que no lo son tanto.





Direcciones web complicadas y dinámicas: Animal Pak

Para promover Animal Pak, (un producto con 55 ingredientes con la serie de palabras clave como nucleotides, lipotropics, L-Arginine, Protógeno A), su URL sí es clara:

http://www.migimnasio.com/ww_uk/vitaminas-animal-pak-universal-nutrition.html

pero si lo que buscamos dentro de su propia web es algo como dymatize xpand o xpand dymatize (, tenemos una URL dinámica que aparece en google.co.uk como

http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=dymatize+xpand

Pues bien, este tipo de URLs no son para nada aconsejables, y algo del tipo migimnasio.com/xpand-dymatize sería mucho más útil y fácil de colocar.

Aún así, vemos que si buscamos un elemento concreto dentro de la gama, como Dymatize Elite Fusion 7, tenemos de nuevo una URL que mezcla inglés, español, dymatize y todo el nombre completo del dymatize elite fusion 7. Unido a ello, vemos la página estática con el html respectivo.

http://www.migimnasio.com/ww_uk/busqueda-por-marca/dymatize/dymatize-elite-fusion-7.html





Cómo debe organizarse la información

La mejor manera de organizar todo este tipo de información es recurrir a lo que ya se ha hecho en Italia con Pre allenamento o en el propio UK con las vitaminas Animal Pak: nombre sencillo, URL sencilla y fácil de recordar.

Este tipo de estrategias tienen mucho, como los precios, de psicológico. La mente humana se adapta a ciertos criterios como se ve en marketing o neuromarketing en un centro de psicología y sirven para Madrid, Londres o Roma al ser generales.

Con estos criterios enfocados a la mente del perceptor no solo se mejoraría la atención del público a la marca, sino que, además, se adaptaría a los criterios que viene marcando Google para aparecer más arriba en sus buscadores.

Quienes busquen dymatize xpand o Starlabs lo agradecerán y la empresa mejorará su visualización.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Por qué el marketing es importante

Cuando comenzamos un negocio, podemos cometer un fallo de principante: dar por hecho que tenemos un conocimiento absoluto de la situación que rodea la puesta en marcha de una empresa.

Por ello, podemos llegar a pensar que el marketing es un invento moderno, que adquiere vital importancia en momentos de crisis para intentar atacar al consumidor a que siga comprando pese a sus bajas posibilidades. Pues bien, eso no es marketing; es un mal uso de sus atributos positivos. 

A pesar de ser el departamento de mayor importancia es uno de menor presupuesto de toda la empresa; lo que en ocasiones dificulta su labor. 

La importancia del marketing

El porqué del hecho de adquirir tanta importancia se centra en que es un punto clave para la empresa; un producto puede llegar a ser vendido y finalmente consumido gracias a dos pilares básicos, que son: una buena descripción del producto, y un producto ligado a las necesidades y preferencias del consumidor al que como tal va dirigido, tareas llevadas a cabo por el departamento de marketing de la empresa, bien sea externo (contratado a fuera) o interno (que forme parte de la estructura empresarial). 

Si hablamos de marketing online o mareting digital, estos pasos comienzan por definir un proceso mediante el cual elegimos un nombre comercial (Top Seal, Aprimatic, Google), elegimos un nombre de producto (Animal Cuts, Fanta, Donuts) y planificamos una estrategia comercial. Debemos saber si lo que vendemos es una bebida refrescante o queremos ofrecer servicios de mejora de un suelo industrial, y es ahí donde el marketing puede ayudarnos.

Desde tiempos inmemorables el marketing ha existido, pero no con la misma intensidad; ya que como cualquier rama social, tecnológica o científica, ha sufrido cambios; muy a principios del siglo XX por ejemplo, el marketing se basaba en anuncios en tiradas de prensa para mostrar el nuevo “invento”, ya que pocos eran los privilegiados de poderse enterar y tampoco eran eruditos ni entendidos de todo lo que a su alrededor sucedía. El marketing ayuda a crear un buen nombre y para ello no hay que desarrollar grandes proyectos.

En ese momento, la empresa tenía que explicar al 100% como se usaba su producto, ya que era totalmente desconocido; hoy en día el marketing “básico” sigue existiendo pero ha perdido toda esa fuerza; ya que ha adquirido la segunda función importante, adecuar el producto a las necesidades y gustos del cliente al que la empresa quiere dirigirse por diversos motivos. 


Marketing moderno

La función que podemos llamar como básica junto con la moderna, como distinción a causa del paso del tiempo, son de suma importancia para dar lugar a la idea más fundamental de todas la satisfacción del cliente. 

Esa satisfacción parte desde conocer las mejores tiendas para comprar online un paquete vacaional en Sevilla o buscar la traducción de aminoacidi ramificati del italiano al español.

Actualmente, la satisfacción del cliente como idea que engloba todas y cada una de las partes de las que se fundamenta tal departamento es totalmente valida; pero en ocasiones puede llegar a cojear en ciertos puntos por dejar alguno de ellos sin mencionar en profundidad; así es que ha surgido la necesidad de darle una mayor explicación. 


Algunas funciones del marketing

Como funciones del marketing especificamos, entre otros, algunos que resaltan por su importancia:

  • el crear una actitud positiva hacia el producto
  • la posibilidad de comprar y repetir en un futuro (cliente vs. Consumidor)
  • la satisfacción de necesidades existentes en cada uno de los momentos. 

Por estas razones, y para lograr la máxima eficacia, dentro del marketing existen y son reconocidas varias ramas y varias tendencias, pero todas ellas convergen y coinciden en que conocer al cliente y a la competencia es básico para poder ofrecer un servicio de calidad, desde vender pavimentos industriales en Madrid por parte de una empresa de mantenimiento industrial hasta a vender botellas de refresco de cola por todo el mundo como hace Coca Cola.

Es por todo ello, que el marketing es importante: es el hilo conductor entre la empresa (producto) y el consumidor (cliente, en caso de compra repetida y posibilidad de fidelización).

miércoles, 7 de agosto de 2013

Forma física para el verano y productos online

Cuando se acerca el verano es normal que comience el boom de los productos y estrategias apra lucir un buen cuerpo de cara al sol, pero una vez que el verano ha llegado, el mantenerlo activo y en buena forma suele ser algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

Con la entrada hace unos años e internet en los sistemas de compra y venta, han aparecido todo tipo de capacidades para hacer mucho más fácil el seguir dietas, adquirir productos o manener unos niveles de ingesta de alimentos y realización de ejercicios adecuados.

¿Conocemos cuáles son las ventajas y oportunidades que nos ofrece internet para mantenernos en forma? Vamos a ofrecer algunos consejos sobre cómo aprovechar lo bueno que la red de redes pone a nuestra disposición en nutrición y dietética.

Las ventajas de un buen cuerpo

Un cuerpo sano siempre es un sinónimo de bienestar, y no solo desde el punto de vista físico, sino también psicológico. Una mente sana en un cuerpo sano es una estrategia comentada hace muchos años y conocida generación tras generación.

A partir de aquí, hay varios elementos que pueden introducirse en una dieta sana: comer frutas y verduras, beber agua y hacer ejericicio regularmente ayudan y mucho a que la salud sea una constante en nuestra vida. Desde los comienzos de la vida, hasta la edad más avanzada, sentirse bien es una necesidad.



Complementos nutricionales

Existen diferentes complejos nutricionales para que, aquellos que desean tener un cuerpo aún con mayor poder físico, puedan conseguirlo, eso sí, controlados siempre médicamente y siendo aconsejados por profesionales.

Si estamos en Italia, podemos decidirnos por compuestos como los siguientes:
  • Dymatize
  • Vitargo
  • Animal Cuts
Estos complementos, denominados integratori son quemagrasas o ayudan a aspectos relacionados con las proteínas.

Internet nos brinda la oportunidad de conocer muchos aspectos relacionados con las estrategias para empresas que hacen que esos productos sean menos costosos y con la misma calidad que si los compramos en las tiendas físicas, por lo que en aspectos nutricionales y de conseguir proteínas podemos tener mayores ventajas.

Como todo, con responsabilidad, tiempo y asesoramiento se logran los mejores resultados.