Cuando utilizamos un buscador en Internet como Google, lo que esperamos es que cuando lleguen los resultados encontremos exactamente aquello que estamos buscando.
Muchas veces lo que buscamos será una cosa concreta, otras algo más difusa, y cuando es así pretendemos que la oferta a nuestra disposición sea clara, concreta y concisa.
En el caso de los elementos e nutrición deportiva, sucede que esta claridad no siempre está al orden del día, por lo que los buscadores han de afinar y mucho, pero nosotros si tenemos una tienda online también debemos hacerlo.
El caso de Starlabs y Mi Gimnasio para UK
Mi Gimnasio es una tienda online dedicada a ofrecer productos de nutrición deportiva en varios países, entre ellos el Reino Unido que cuenta con un google concreto: www.google.co.uk para buscar. Para ello cuenta con numerosos productos que van desde vitaminas a temogénicos que ofrece de una manera clara en diferentes idiomas. La nutrición es fundamental, y contar con un entrenador de pilates en Sevilla, un personal trainer en Barcelona o un equipo de psicólogos en Valladolid hoy es algo natural para complementar físico y mente.
En su menú de la izquierda se sitúan diferentes opciones, y a la hora de encontrar un resultado podemos ver que su dirección web es algo complicada:
http://www.migimnasio.com/ww_uk/proteinas/formulas-especiales/nitro-tech-pro-series.html
Aún así, vemso que para UK se introducen términos en español como proteinas y formulas especiales, lo que puede despistar al comprador inglés. Si buscamos Starlabs, nos encontraremos con
http://www.migimnasio.com/ww_uk/busqueda-por-marca/starlabs-nutrition.html |
Y es que, a la hora de buscar, existe un buscador interno donde si introducimos alguna marca nos dará la solución. El caso es que esta es la URL principal para Starlabs, donde vemos que, de nuevo en español, se introduce una carpeta en el medio.
Esta práctica, sin embargo, la cambia la compañía pra su web de integratori en Italia. En este caso, para el término pre allenamento, sí tiene una URL perfectamente adaptada del tipo
http://www.migimnasio.com/it_it/pre-allenamento.html
Vemos que también existe un caso similar en España para Cellmass
http://www.migimnasio.com/es_es/cell-mass-nt-2.html
aunque esta práctica no se sigue tanto en el caso de UK. Veremos algunas razones y otras que no lo son tanto.
http://www.migimnasio.com/ww_uk/vitaminas-animal-pak-universal-nutrition.html
pero si lo que buscamos dentro de su propia web es algo como dymatize xpand o xpand dymatize (, tenemos una URL dinámica que aparece en google.co.uk como
Pues bien, este tipo de URLs no son para nada aconsejables, y algo del tipo migimnasio.com/xpand-dymatize sería mucho más útil y fácil de colocar.
Aún así, vemos que si buscamos un elemento concreto dentro de la gama, como Dymatize Elite Fusion 7, tenemos de nuevo una URL que mezcla inglés, español, dymatize y todo el nombre completo del dymatize elite fusion 7. Unido a ello, vemos la página estática con el html respectivo.
http://www.migimnasio.com/ww_uk/busqueda-por-marca/dymatize/dymatize-elite-fusion-7.html
Este tipo de estrategias tienen mucho, como los precios, de psicológico. La mente humana se adapta a ciertos criterios como se ve en marketing o neuromarketing en un centro de psicología y sirven para Madrid, Londres o Roma al ser generales.
Con estos criterios enfocados a la mente del perceptor no solo se mejoraría la atención del público a la marca, sino que, además, se adaptaría a los criterios que viene marcando Google para aparecer más arriba en sus buscadores.
Quienes busquen dymatize xpand o Starlabs lo agradecerán y la empresa mejorará su visualización.
http://www.migimnasio.com/it_it/pre-allenamento.html
Vemos que también existe un caso similar en España para Cellmass
http://www.migimnasio.com/es_es/cell-mass-nt-2.html
aunque esta práctica no se sigue tanto en el caso de UK. Veremos algunas razones y otras que no lo son tanto.
Direcciones web complicadas y dinámicas: Animal Pak
Para promover Animal Pak, (un producto con 55 ingredientes con la serie de palabras clave como nucleotides, lipotropics, L-Arginine, Protógeno A), su URL sí es clara:http://www.migimnasio.com/ww_uk/vitaminas-animal-pak-universal-nutrition.html
pero si lo que buscamos dentro de su propia web es algo como dymatize xpand o xpand dymatize (, tenemos una URL dinámica que aparece en google.co.uk como
http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=dymatize+xpand |
Pues bien, este tipo de URLs no son para nada aconsejables, y algo del tipo migimnasio.com/xpand-dymatize sería mucho más útil y fácil de colocar.
Aún así, vemos que si buscamos un elemento concreto dentro de la gama, como Dymatize Elite Fusion 7, tenemos de nuevo una URL que mezcla inglés, español, dymatize y todo el nombre completo del dymatize elite fusion 7. Unido a ello, vemos la página estática con el html respectivo.
http://www.migimnasio.com/ww_uk/busqueda-por-marca/dymatize/dymatize-elite-fusion-7.html
Cómo debe organizarse la información
La mejor manera de organizar todo este tipo de información es recurrir a lo que ya se ha hecho en Italia con Pre allenamento o en el propio UK con las vitaminas Animal Pak: nombre sencillo, URL sencilla y fácil de recordar.Este tipo de estrategias tienen mucho, como los precios, de psicológico. La mente humana se adapta a ciertos criterios como se ve en marketing o neuromarketing en un centro de psicología y sirven para Madrid, Londres o Roma al ser generales.
Con estos criterios enfocados a la mente del perceptor no solo se mejoraría la atención del público a la marca, sino que, además, se adaptaría a los criterios que viene marcando Google para aparecer más arriba en sus buscadores.
Quienes busquen dymatize xpand o Starlabs lo agradecerán y la empresa mejorará su visualización.
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