jueves, 22 de agosto de 2013

Marketing Online para negocios concretos

Muchas veces se entiende que le marketing es una ciencia en la que cualquier modelo puede ser perfectamente exportable a cualquier sector económico. 

Esta premisa, como cualquier otra en un mundo cambiante, debe tomarse con precauciones y, por ello, hay que tener sumo cuidado con qué características se pretenden exportar y dónde vamos a implementarlas. No es lo mismo trabajar para una finca de bodas en madrid, que como vemos centra su actividad en una web informativa de entrada y en desarrollos posteriores,  que para una empresa que quiere vender loterías.

Las razones son varias, pero fundamentalmente, hemos de tener en cuenta que elementos como el macroentorno o el microentorno pueden ser decisivas a la hora de extrapolarse y que diferencias sustanciales en las mismas pueden dar como resultado que lo que debería ser igual, salga diferente.

Marketing para puertas automáticas de cristal


Si queremos promocionar un producto como unas puertas automáticas de cristal, en principio hemos de tener en cuenta cuál es nuestro público y cómo vamos a llegar hasta este tipo de público.

Vamos a partir de una web,  http://aprimatic .es/puertas-automaticas-de-cristal/, en la que vamos a estudiar cómo hacer la promoción y mejorar su posición de cara a incrementar las ventas.

  1. Hemos escogido este producto porque combina tres elementos: de una parte las puertas, que nos circunscriben a un campo concreto.
  2. Por otro lado el de las puertas automáticas, diferentes por completo a las tradicionales y que restringen aún más nuestro público.
  3. En tercer lugar que sean de cristal y no de otros materiales, lo que implica también una diferenciación en su uso y en el ámbito concreto del mercado al que queremos llegar. 


La manera de promocionar una finca de bodas o una administración de loterías tienen similitudes y diferencias que han de ser conocidas para poder aplicarse en su marketing de contenidos.

Cómo segmentar el mercado de las puertas

A la hora de segmentar el mercado, vamos a ver a quién le interesa el tema de las puertas que contemple dos elementos: que sean automáticas y que sean de cristal. Es importante por tanto contar con un mantenimiento web para empresas que nos vaya proporcionando datos suficientes sobre cuáles son las áreas en las que centrar nuestros objetivos. 

Para ello vamos a hacer una búsqueda de términos relacionados con este sector en el que se incluyan:
  1. puertas
  2. puertas automáticas
  3. puertas de cristal
  4. puertas automáticas de cristal
A partir de aquí la manera de trabajar dependerá de cuántas personas busquen estos términos en google para poder decidir si vamos a entrar en un canal de facebook, vamos a crear una estrategia en Google Adwords o nos vamos a decantar por realizar un posicionamiento web.


Estrategias en la red: cómo y por qué

Con estos datos utilizaremos luego diferentes estrategias. En primer lugar, si existe una amplia diferencia entre la primar palabra, puertas, y la última, puertas automáticas de cristal, quiere decir que nos estamos dirigiendo a un público muy concreto y por tanto hemos de personalizar la oferta.

Si no fuera así, se deduciría que los que están interesados en la última opción también lo están en la primer y amabas son compatibles, y esto podemos estudiarlo también en el caso de las loterías.

En el primer caso, podemos hacer una web general con varias opciones dentro del menú para productos específicos; en el segundo caso podemos hacer páginas completas sobre esa temática.

Para las loterías, en el caso de la empresa Lotería Valdés, se utiliza una web para la lotería primitiva:


https://www.loteriavaldes .es/primitiva.php

y otra para la quiniela

https://www.loteriavaldes .es/quiniela.php

con lo que vemos que el resultado es una web sobre quinielas, lotería de navidad y similares en la que cada una de estas opciones dispone de una propia página para explicar en qué consiste.

De esta manera logramos que el público acceda a este tipo de contenidos que tienen similitudes dentro de un gran apartado: una administración de loterías online.

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