- El mundo en Internet no es más fácil que fuera de él, y por lo tanto las dificultades que te vas a encontrar son más que si establecieras tu negocio fuera, ya que serán las mismas a las que se debe añadir el campo tecnológico.
- Deberás configurar un plan de negocio online y dentro de este un plan de marketing digital con el que preverás los ingresos, gastos y tiempos en conseguir alcanzar tus objetivos.
- Tu página debe estar enfocada a tus consumidores potenciales, por lo que debes clarificar tu producto, desde vender tuercas como Bollhoff a vender lotería de navidad online como Lotería Valdés; su precio, la promoción que harás y la distribución que llevarás a cabo
- Habrás de estudiar todos los elementos que componen el macroentorno de tu proyecto, desde los aspectos legales hasta el entorno cultural o sociológico.
- Prestarás especial atención a observar cómo de fuerte es tu competencia y qué parte del mercado es aquella en la que intentarás competir. Para ello existen profesionales de marketing online que pueden ayudarte.
- Las técnicas de promoción y marketing son muchas, pero puedes centrarte en tres: posicionamiento orgánico, publicidad en google y redes sociales.
- Es importante que generes un entorno alrededor de tu empresa y de tu marca o productos. Para ello es fundamental invertir en Facebook, Twitter y redes sociales temáticas como Instagram o Youtube.
El Marketing Online necesita de buenos productos para lograr beneficios a través de la mejora de los ingresos. |
- Tu producto es tu buque insignia, pero sin un buen diseño web adecuado a la venta, es decir, sin un buen marketing de conversión, no conseguirás beneficios y tu negocio no triunfará. Fíjate en esta página de Scansys sobre PDAs portátiles y en esta de rayonnage par accumulation y observa las diferencias a la hora de enfocarse al público y de vender un rayonnage y una PDA.
- Los contenidos son una parte esencial de tu estrategia y han de enfocarse en lo que quiere el público.Cuidado con vender burras como si fueran caballos de carrera: ni funciona fuera de Internet ni lo hace dentro de Internet.
- La evaluación continua y el adaptarse a los cambios serán esenciales en tu negocio online. Da igual que vendas un bien material un servicio o una idea: la red está en continuo movimiento, los mercados igual y tú has de adaptarte a las exigencias de tu público.
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