lunes, 27 de mayo de 2013

La consultoría e internet: una fuente de empleo



Lo que nos ofrece Internet


Una de las ventajas de Internet es la posibilidad de recibir online la asistencia a una empresa cuando se plantea el reto de enfrentarse a la inversión en otro país. Por ello y para ello, cualquier empresa cuenta en la red con un gran aliado: la consultoría de comercio exterior.

En este entorno, encontrar trabajo en una empresa de consultoría exterior es posible, dado que la demanda de este tipo de servicios para invertir en ámbitos con una economía de mayor proyección aumenta día a día.

¿Es posible encontrar empleo en consultoría?

El entorno económico actual ha creado una gran demanda por parte  de las empresas de abogados especialistas en temas de comercio tanto a nivel nacional como internacional. Si lo que pretendemos es trabajar en una consultoría jurídica internacional sería interesante que realicemos algún curso de idiomas, un dominio alto del inglés nos va a abrir nuevas expectativas laborales, pero también el conocimiento de idiomas más minoritarios en cuanto número de hablantes como es el portugués. 

Brasil es una economía en pleno crecimiento desde hace unos años, muchas son las empresas españolas que se instalan en el país carioca creando nuevos negocios, franquicias o sucursales e internet es la puerta a muchos negocios. Por ejemplo, en Brasil las grandes distancias hacen que el coche sea necesario. Un comparador de seguros online es una solución para quienes buscan este tipo de seguros más baratos y por, tanto, aquí existe un nicho de negocio.

Al emergente mercado económico carioca  se ha unido la necesidad que tiene el país de modernizarse rápidamente para ser una sede digna de eventos deportivos de  nivel mundial que van a desarrollarse en los próximos años en su territorio como son  el Mundial de Futbol del 2014 o de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016. El diseño de casas modernas, (especialmente en Brasilia, una capital novedosa y funcional), las infraestructuras, hoteles de alto nivel o fomento de actividades complementarias supone un atractivo para los turistas.

Las grandes distancias en países de América hacen que un comparador de seguros online o la venta de coches de segunda mano por Internet sean negocios en alta en el mundo de las nuevas tecnologías.


Mercados a los que llega una consultora

No solo se ha abierto un nuevo mercado para empresas dedicadas a la construcción de grandes estadios o infraestructuras, también para otras especializadas en mantenimiento  y gestión de instalaciones deportivas

Para este tipo de servicios y para tener un título adecuado existen empresas dedicadas a la realización de software de gestión deportiva, donde la consultoría sobre qué tipo de programas de gestión se necesitan son otra fuente de empleo en los últimos tiempos.

Otro negocio en alza son las empresas de seguridad  que van a garantizar la integridad física de los deportistas participantes y de  los visitantes, que acudirán por miles a los nuevos complejos deportivos para disfrutar del espectáculo del deporte.

El binomio Brasil y viajes cada vez está más unido a temas comerciales  que a viajes de placer. El poder adquisitivo de los brasileños ha crecido a la par que la economía y demandan cada vez más artículos de todo tipo. La construcción de nuevos barrios residenciales en zonas antes deprimidas ha creado una demanda creciente de materiales de construcción y de todo tipo de accesorios para las viviendas unifamiliares como son las  puertas de garaje automáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.