jueves, 21 de marzo de 2013

La importancia de los antivirus


La información que poseemos de nuestros clientes es un valor que hay que mantener a salvo de posibles virus informáticos o de fugas de datos a la competencia, esto vale tanto para una gran empresa como para una empresa mediana o pequeña.

La seguridad informática es básica en cualquier negocio independientemente de si tenemos una consultoría de comercio exterior donde en nuestros archivos manejamos datos confidenciales de nuestros clientes en otros países, así como información de sus ventas (ver http://business-in-the-net.blogspot.com)

Unido a ello, hay contratos de exportación o gestiones aduaneras e imaginemos por un momento  lo que nos supondría cualquier incidente en la seguridad informática: sería  una verdadera catástrofe si llegan a borrarse los datos almacenados en el disco duro.

Lo mismo ocurriría  si tenemos  un estudio de arquitectura y a causa de un virus perdemos proyectos terminados, datos de clientes por el borrado masivo de información de nuestro disco duro.





Por qué hay que tener un antivirus

Igual pasaría si tenemos  una fábrica textil dedicada a la fabricación y comercialización  de juegos de sabanas infantiles y fundas baratas para colchones y por un virus vemos afectado el BIOS o nuestro sistema operativo no responde.

Continuamente aparecen virus nuevos en internet y se hace más necesaria la protección de los sistemas informáticos y de la web de nuestro negocio. Internet y el intercambio de información son la principal causa de entrada de virus en nuestros ordenadores con el consiguiente trastorno que nos va a suponer a nivel empresarial.

Los incidentes de seguridad en una empresa pueden convertirse en un gran problema a nivel económico, por lo que existe una demanda real de seguridad en la sociedad. Necesitamos una prevención a corto y largo plazo y los antivirus McAfee nos presenta soluciones fáciles de instalar y mantener tanto para nuestro hogar como nuestro negocio. Son los más populares del mercado, no son caros, son además fáciles de instalar aunque no seamos unos expertos informáticos y nos van a ahorrar muchas situaciones problemáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.