martes, 8 de octubre de 2013

¿Quieres ganar dinero? Diviertete en la web

Una de las peores actitudes de cara a emprender un negocio en internet es tomárselo como un trabajo tedioso, monótono y aburrido. Tener las cosas claras antes de empezar y una buena guía que ir siguiendo es algo fundamental para triunfar en la red. 

¿Pretendemos vender cartuchos de tinta baratos, abrir un blog sobre animales o conseguir suscriptores para una revista sobre pompas fúnebres? Internet puede ser nuestra mejor opción.

Cuando comienza la aventura empresarial online hay que tener en cuenta que si bien hay que aplicar criterios lógicos de cualquier empresa y realizar por ello un plan de marketing adecuado, el espíritu y la visión con la que se plantea difieren sustancialmente de lo que puede ser el mismo negocio fuera de Internet.

Conviene por ello contar con asesoramiento de expertos y comentar con amigos, conocidos y familia pros y contras que podamos encontrarnos. Al fin y al cabo nuestro entorno más próximo está formado por consumidores y aunque no lo parezca, ellos nos pueden ayudar.

Uno de los punto clave, asimismo, es cómo vamos a plantear nuestro reto:
  • La forma que vamos a dar a la web
  • El uso que vamos a realizar de las redes sociales
  • Las palabras clave por las que queremos ser encontrados en buscadores tipo google
  • El uso que vamos a hacer de imágenes o vídeos
  • Cómo queremos ganar dinero online
 Cuando tengamos planificados estos aspectos, estaremos preparados para abordar los siguientes objetivos.


¿Vendemos tinta online o nos espcializamos en zoológicos?

Nuestro negocio diferirá del entorno, y al igual que hay múltiples negocios fuera de internet también son muchos los que hay dentro. 

Podemos centrar nuestro objetivo en realizar un blog sobre animales y zoológicos e intentar ganar dinero con publicidad estática. Para ello podemos, asimismo, general un grupo en Google+, una página de empresa en Facebook o un perfil en Twitter. Todo vale con tal de atraer visitantes a la web.

Otro tipo de negocio es vender algo online: tinta para impresoras, toner compatible, o complementos pueden ser un buen punto si queremos distribuir en internet algo que es necesario para que funcione una parte principal del equipo informático: la impresora.

Por tanto y como vemos, no es necesario vender desde internet cosas relacionadas con la informática como impresoras, PCs o tintas, sino que podemos ganar dinero hablando sobre girafas, opinando sobre todoterrenos en África o simplemente poniendo fotos sobre amaneceres en Kenya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.