viernes, 19 de abril de 2013

Algunas profesiones en tiempos de crisis


Buscando ciertos negocios que tengan posibilidades de actuaciones online, nos encontramos con las profesiones más variadas que puedan existir. Podemos partir de aquellos profesionales que, usando las ventajas de internet, se dedican a vender coches de segunda mano o hacer seguros como loaseguro.com, pero también otros negocios centrados en temas legales y económicos tienen un huevo en la red.

Una de estas profesiones está ligada con fuerza a las nuevas condiciones que la crisis que afecta a algunos estados europeos están padeciendo, pero no por ello deja de tener un apoyo en Internet y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Reclamos de deudas


La reclamación de deudas a clientes no suele resultar una tarea ni agradable ni fácil. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas de todo tipo en nuestro país, desde distribuidoras de bebidas para negocios de hostelería a fabricantes de motores para puertas, que ven como sus clientes se niegan a abonar sus facturas para su desesperación y enfado.

Los motores que impulsan a determinadas empresas a convertirse en morosas es de lo más variado, algunas están pasando malos momentos y han visto reducida su actividad económica y sus ingresos debido a la crisis, pero son las menos, la mayoría de estos negocios morosos no deben a un solo proveedor ni esto es algo puntual sino que lo hacen de manera sistemática durante años, otras son empresas que han cerrado dejando deudas millonarias al cerrar puertas puertas de cristal de una manera definitiva.

Las empresas dedicadas al recobro de deudas es un negocio enexpansión en los últimos años debido a estas circunstancias, son empresas con experiencia amplía en la reclamación de facturas que van a hacer todo lo que esté en sus manos para cobrar la deuda sin infringir la legalidad. 


Una puerta de cristal siempre deja ver una oportunidad de negocio al otro lado.



Servicios profesionales

Si contratamos sus servicios profesionales conseguirán cobrar  las facturas  intentando llegar a acuerdos de pago con los morosos, si las cantidades adeudadas son muy grandes lo más lógico será fraccionar los pagos de la deuda para que puedan hacer frente a la misma. 

Un primer paso que puede abrir las puertas que cierran las cancelas y son la barrera para recuperar el dinero es que el deudor reconozca su deuda y quiera solventar la situación de la mejor forma, que es pagando.

La mayoría de estas empresas de gestión de cobros a morosos se llevaran un porcentaje de lo que consigan cobrar de la deuda, la comisión varía dependiendo del importe recuperado, pero en cualquier caso mejor es lograr recuperar algo de nuestro dinero que nada.
Con todo, buscar buenos asesores es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.