miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cómo organizar una web sobre bodas

Cuando tenemos que realizar la promoción de un determinado tipo de página web, hemos de contar con elementos de marketing digital que van más allá de los tradicionales. 

La razón es que este tipo de elementos o herramientas con los que tradicionalmente vamos a trabajar tienen una capacidad de evolución muy superior a la media de lo que realmente hacemos en líneas generales en marketing tradicional, y el Posicionamiento web o SEO es uno de los elementos más importantes en nuestra cartera.

¿Queremos hablar sobre catering de bodas en Barcelona o sobre matrimonios civiles en Kuala Lumpur? La planificación será nuestro principal aliado.





El caso de Mas Llombart

Mas Llombart es una masía restaurante de Barcelona  que acaba de crear una nueva página web. En su caso hemos de estudiar toda la construcción de link building, desde los comienzos de la creación de enlaces hasta un cuidado balance entre dofollow y nofollow, enlaces a portada o interior y elegir las keywords.

El primer paso es elegir con cuidado diferentes palabras clave que queremos que se posicionen relacionadas con su ámbito de actuación.

En nuestro caso vamos a seleccionar banquete boda como grupo de palabras clave dirigido a la página principal http://www.masllombart.com/ y otra serie de palabras clave dirigidas a páginas interiores.





Tasas de rebote y eficacia de la web

Para ello hemos de tener unas páginas que hablen sobre temáticas concretas relacionadas con el mundo de las bodas, los restaurantes, banquetes y masías. De poco serviría tener mucho tráfico web si luego cuando alguien busque por estudiar inglés en Canadá o cursos de español en Madrid acaba en una web sobre celebrar bodas en Barcelona.

¿Qué podemos hacer para mejorar en este caso? Hablar sobre diferentes tipos de bodas: bodas civiles en Barcelona, bodas gays en masías, bodas religiosas en Cataluña o keywords simialres relacioandas con el tema de los enlaces matrimoniales.

Un error garrafal es creer que todo el tráfico es positico, cuando si alguien busca una cosa y ve que a donde llega no tiene nada que ver con ello abandona inmediatamente icnrementando exponencialmente nuestra yasa de rebote.




Escoger palabras relacionadas con bodas y banquetes de boda

Por tanto, si hablamos de bodas o una keyword como puede ser relacionada, es el caso de aniversario boda, conmemoración de boda, celebración de aniversario, bodas de plata o simialres sí es inteligente crear unas páginas de aterrizaje específicas para ello.

¿Cómo planificamos la evolución de la visita? Con claridad, facilidad, y una construcción interior de la web en la que los enlaces internos permitan una visita fluida. Tenemos en cuenta las opciones de banquetes de un restaurante masía y, con el tiempo, vamos avanzando en el desarrollo del SEO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.