jueves, 22 de noviembre de 2012

El mundo del derecho en Internet

El mundo del derecho entra fuerte en la red. Los despachos de abogados han logrado, paso a paso, hacerse un hueco, como profesiones liberales, en Internet para poder así hacer llegar sus ofertas de servicios a sus clientes potenciales.

Hay ejemplos de todo tipo; desde cursos de español para extranjeros, que pueden verse en la página web http://www.ihmadrid.es, hasta fontaneros.

Un caso que podemos observar es el de Medina Cuadros Abogados, especializados en temas como el derecho civil o el derecho deportivo.

Ventajas para profesiones liberales

Internet ofrece numerosos puntos de atención para que los profesionales liberales utilicen la red como uno de sus canales de comercialziación. En primer lugar la facilidad de comunicación.

Un despacho de abogados conoce que llegar a un cliente a través de la red mejora con creces cualquier otro medio, por lo que las gestiones diarias, especialmente en transmisión de documentos y similares, es algo que se logra con gran facilidad.

Por otro lado está el acceso inmediato a la información por parte del cliente potencial. Hoy en día cuando se busca u abogado penal, si no se tienen referencias, internet es siempre, en el 99% de los casos, la información más cercana que se quiere encontrar.


Medina Cuadros ofrece servicios como Abogados Mercantil o Derecho Civil


Las nuevas páginas amarillas

Internet, Google, son hoy las nuevas páginas amarillas. Es igual si se busca un asesor jurídico o un motor para puertas de garje. La realidad es a través de un buscador el cliente va a ver la posibilidad de encontrar una respuesta a su demanda de información: un abogado civil, un médico especialista en cirujía interna o un fontanero se buscan ahora a través de Google para un abogado en leon o en Madrid..

Un abogado tiene que estar en la red al igual que una escuela de idiomas para cursos de español o un arquitecto. Sus clientes van a buscarle en google y si no está encontraran a su competencia.

Por estas razones, un buen posicionamiento web logrará en el campo del derecho, de la medicina o de cualquier otro campo relacionado con profesiones liberales que usted aparezca y lo más importante, que sus clientes potenciales y reales puedan encontrarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.