martes, 9 de octubre de 2012

Comprar y vender botas online

Comprar Botas Online


Una de las principales ventajas que presenta Internet es la posibilidad de adquirir todo tipo de productos a través de la red. Si bien existen ciertas persona reáceas a los cmabios que entienden que Internet no es un canal adaptado a sus necesidades, la realizadad es bien diferente.

En ese sentido, si buscamos en Google botas invierno, podemos llegar a un website que nos venda botas para el invierno. ¿Es esto una práctica aconsejable para la venta en Internet? Depnde de cómo sea la web de aterrizaje.

Técnicas de venta online

Si queremos comprar un parque infantil de bolas o unos zapatos, lo más probable es que utilicemos un buscador como Google para recibir información sobre los diversos websites que ofrecen este tipo de servicio.

Debemos determinar si se van a vender zapatos para hombre, para mujer o zapatos para todos los sexos, públicos o solo especializados en un sector concreto. Dependiendo de ello se deberían utilizar páginas de aterrizaje concretas para cada sector, perfil o como se denomina en inglés "personas".

Por qué son necesarias las landing pages

Una landing page o página de aterrizaje es un página web dedicada en exclusiva a lograr la conversión de los visitantes en clientes.

Teóricamente es igual el ofrecer productos como zapatos de colores o si ofrecemos un viaje al carnaval de Brasil a traves de una agencia de viajes especializada. La conclusión es que cada landing page debe tener una estructura definida adaptada al perfil y ofreciéndole a ese perfil de visitante aquello que busca de la manera más adecuada para que realmente pueda satisfacer sus necesidades gracias a nuestro producto servicio.

¿Es lo mismo viajar a Brasil que comprarse unos zapatos? En marketing sí. ¿Por qué? Porque existen necesidades - el viaje a Brasil o la necesidad de calzado, y existe un producto servicio que los satisface.

La diferencia puede ser el tipo de cliente, y con ello el modo en que se plantea la respuesta que, finalmente, consiste en la adquisición final del viaje a Brasil o de los zapatos a través de una web.