martes, 18 de febrero de 2014

Los tres pasos para conseguir clientes

Desarrollar un plan de marketing online constituye un paso importante a la hora de lograr beneficios. Para ello, desarrollar una buena estrategia que logre que quien llegue a la web desarrolle las acciones que tenemos planteadas es fundamental, y aquí es donde entra el marketing de conversión.
¿Qué es una conversión? Una conversión es una de las acciones que desarrolla un visitante en nuestra web. Y estas acciones han de tener unas características claras:
  1. Que la acción sea concreta
  2. Que la acción sea medible
  3. Que la acción sea evaluable
Si caemos en el error de no planificar, no medir y no evaluar corremos el riesgo de perdernos en un abstracto.

Pasos a dar para conseguir conversiones en marketing online

Los pasos que vamos a dar son:
  • Observar cuáles son los visitantes más adecuados para lograr conversiones
  • Generar estrategias para captar a esos visitantes
  • Desarrollar acciones para mejorar las tasas de conversión

Visitantes potenciales adecuados


Para observar cuáles son los visitantes más adecuados para lograr conversiones tenemos que definir un cliente prototipo. Por ejemplo, si vendemos productos de nutrición deportiva, nuestro visitante potencial serán las personas que compren o demanden este tipo de productos como arginina o creatina.

Una vez que tengamos ya unos datos estableceremos realmente cuáles son estos perfiles y a partir de ahí desarrollar acciones concretas para cada uno de estos perfiles. Por ejemplo, personas entre 20 y 40 años que viven en grandes localidades, con un poder adquisitivo medio y este tipo de detalles.

A este tipo de cliente identificado y estructurado se le suele llamar "persona", y es fundamental que no sean en un principio más de tres o cuatro.

Si vendemos un parque de bolas a empresarios nuestro tipo de cliente se modificará, de tal manera que tengamos una casuítica diferente a si vendemos al consumidor final como en el caso de la arginina.




Estrategias de captación de esos visitantes cualificados

Las estrategias para conseguir ese tipo de tráfico hacia nuestra web se basan, fundamentalmente, en posicionamiento web para Google y publicidad en Google Adwords. Para definir esto por ejemplo, utilizaremos palabras por las que nos buscan como aminoácidos como la arginina online o ventajas de la creatina.

Unido a ello se establecen otras estrategias como email marketing y redes sociales como elementos complementarios. En el caso del parque de bolas es conveniente tener una lista de empresas potencialmente interesadas y contactar con ellos via correo electrónico. Podemos ver una web de este tipo en múltiples lugares.


Mejora de tasas de conversión

Las tasas de conversión que establezcamos en un principio serán siempre tendentes a mejorar. ¿Cómo podemos hacerlo? Gracias al denominado marketing de conversión.

Si los clientes vienen buscando glutamina y creatina, ofrecerles arginina es posible. Si han llegado con una expresión como la glutamina y el sistema inmune, no es lógico llevarles a una página sobre ropa deportiva en un primer paso. Lo mismo sucede con los parques infantiles que hemos comentado. Si tenemos parques de bolas no es similar a un parque infantil de tráfico, ya que el consumidor final difiere.

De esta manera tenemos establecidos los tres pasos principales: identificar al cliente objetivo, conseguir que llegue a nuestra página y, una vez allí, que complete las acciones para garantizar la obtención de nuestros beneficios objetivo.

Podemos leer más sobre este tema en http://mkmzmagazine.es