martes, 18 de marzo de 2014

Investigación de mercados en Marketing Online

Una conexión a Internet implica tener acceso a una ingente cantidad de información. Por ello, cuando un usuario quiere comprar a través de la red cualquier artículo o contratar un servicio la oferta a su disposición no suele ser el problema, sino el cribar toda esa información para llegar a aquella parte que le es útil.

El Marketing Online es la ciencia que es capaz de conseguirque el cliente llegue hacia nuestra oferta, la observe con facilidad y adquiera el bien o servicio de una manera eficaz. Por ello, una página web es mucho más que un sitio para enseñar a los amigos o “para estar”.

Una página web ha de ser un motor para la generación de beneficios de una empresa en Internet.

Cómo podemos aprovechar las ventajas de la red

En primer lugar hemos de definir cuál es nuestro público objetivo y cuáles son las necesidades que este presenta. Obviamente si queremos promocionar la depilación laser en Almería nuestro público, en principio, pueden ser las chicas de 18 a 30 años, pero también señoras de 45 a 65.

Veamos una web adaptada para ello:

http://farmasestetic.net/estetica-almeria

Estos dos sectores tienen un comportamiento online muy diferente y por tanto el modo de acceder a los mismos para presentarles nuestra oferta será distinto, tanto online como offline.



Acercándonos a nuestro mercado potencial

Una residencia de ancianos en Valladolid puede tener su mercado no en quien disfruta el servicio, sino en quien contrata. La razón es que muchas veces serán los hijos o nietos de los usuarios de los servicios de la residencia de ancianos quienes hagan la búsqueda, mientras obviamente quienes utilizarán dichas residencias serán otras personas.

Igualmente, es posible que el nieto de una señor de Almería de 65 años contrate online un tratamiento de estética para su abuela o una chica de 20 vaya con su madre de 50 años.


Por ello, es muy importante observar el público al que nos dirigimos y adaptar a ese tipo de público nuestras ofertas, precios y mensajes. 

Para más información sobre marketing online pueden dejar sus consultas en:

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