jueves, 26 de septiembre de 2013

Marketing Online para empezar un negocio

El Marketing Online presenta numerosas ventajas para cualquier tipo de negocio, especialmente si no deseamos tener un punto de atención al usuario abierto offline o si pretendemos ofrecer productos y servicios a diferentes rincones del planeta.

Para ello, una agencia especializada en marketing digital puede ser de gran ayuda, comenzando por diseñar el Plan de Marketing Digital y abriéndonos la puerta a numerosas opciones para nuestro negocio. Para ello vamos a poner el ejemplo de un lugar para celebrar bodas.

Las grandes posibilidades de internet se basan en pocas premisas:

  • Es inmediato
  • Es global
  • Permite que el usuario decida cómo observar los productos
  • permite comprar 24/7
  • Permite comparar entre múltiples opciones

Teniendo en cuenta estas simples características, hay webs como caisl.es que tratan diferentes temáticas.

Lo primer que hemos de decidir es si vamos a enfocar nuestro negocio a un público concreto en un determinado país o si vamos a estructurar nuestro público objetivo en base a criterios diferentes. Es por ello necesario que contemos con la asesoría jurídica internacional de una agencia especializada en comercio exterior (Aquí podéis ver backtobacklegal.com).


Imagen: http://www.masllombart.com


Nuestra empresa: Bodas en Madrid o en Barcelona

Una vez que hemos definido nuestro objeto comercial, en este caso la celebración de bodas, vamos definir el lugar: Madrid o Barcelona, dos ciudades con un público objetivo lo suficientemente amplio para que podamos obtener beneficios debido a la demanda.
Las grandes ventajas de encargar a profesionales la organización de cierto tipo de eventos presenta numerosas ventajas. En la era del marketing online podemos ofrecer un fotomatón, parques de bolas para que jueguen los niños o incluso en verano una piscina.
La clave de todo está en conocer qué queremos, cuál es nuestro presupuesto y hacer una programación estructurada y controlada tanto para ver si podemos permitirnos el fotomatón en la boda como si los niños van a jugar en un parque infantil o en el jardín del restaurante para la boda.

A partir de ahí hemos de decidir si vamos a ofrecer comidas de empresa, catering en general o especializarnos en bodas en jardín, o si por el contrario vamos a ser simplemente un lugar que alquile instalaciones para bodas como una casa de oficios.

Con todos esos elementos dispuestos, nuestra siguiente elección ha de ver con lo que nos recomiende nuestro consultor de marketing online, debido a que tenemos cuatro grandes campos para consguir promover nuestro negocio:

  1. Posicionamiento Web
  2. Publicidad en Google
  3. Redes sociales
  4. Publicidad en facebook
De la conjunción de estas funciones obtendremos nuestro Plan de Publicidad en Medios Digitales, integrable en el Plan de Marketing Online de la empresa.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Marketing de contenidos: la nueva clave del marketing online

El marketing online ha venido ocupándose tradicionalmente de sectores como el SEO, Pay per Click, Diseño Web y Redes Sociales, pero en los últimos tiempos irrumpe con fuerza un nuevo elemento: el marketing de contenidos. Los consultores de marketing digital nos indican, por esta razón, que hay que potenciar globalmente el conjunto de nuestra presencia online para poder optimizar resultados.

La razón es simple: es fundamental atraer al visitante potencial hacia un territorio donde encuentre aquello que busca, nuestro producto, y por esta razón, las técnicas para lograr esa visita son primordiales. Para ello, el marketing de contenidos es una herramienta imprescindible que centra su razón de ser en la satisfacción del cliente.

Unido a ello, tenemos que tener en cuenta que una vez que el cliente potencial llega a nuestro punto de destino solo hemos cumplido con la mitad de la misión que teníamos encomendada, y que según los estudios realizados, tenemos unos 8 segundos para que ese visitante se quede o se vaya de nuestro sitio web.

Una buena atención al público parte de un buen contenido

Es esta la razón fundamental por la que el marketing de contenidos alcanza unas proporciones iportantes en el mundo de la conversión del visitante en cliente.

Ademñas, el marketing en Internet se ha desarrolado considerablemente y nos ofrece herramientas y estrategias por las que podemos centrarnos no solo en técnicas de capatación de visitantes para nuestra web, sino de realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para que el esfuerzo realizado en SEO o la publicidad emitida en Adwords se transforme en una conversión y no en un rebote.

Con ello conseguiremos incrementar los ratios de venta y optimizar los resultados que nos proporcionan técnicas como el posicionamiento web, desarrolladas para atraer visitantes o las redes sociales, básicas para crear comunidades.

 

Cómo desarrollar buenos contenidos

 Un buen contenido es aquel que ofrece al visitante lo que busca. Obviamente es fácil de decir y difícil de conseguir, pero un experto en marketing online nos puede asesorar perfectamente sobre estas materias.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que el usuario que llega a una web quiere acceder con facilidad a los contenidos, por lo que es imprescindible tener unos tiempos de carga de la página ágiles, y que una vez allí no quiere que se le maree, por lo que la claridad y facilidad de navegación son indispensables.

A partir de aquí, aquello que quieren una mayor información deben tenerla accesible, pero aquellos que no la quieren no deben verse sometidos a la tortura de pasar páginas y páginas sin sentido. 


Imagen: Fincas de bodas en Madrid - http://www.fincacasadeoficios.com

Adecuar el contenido a la búsqueda

Si alguien está buscando una masía para bodas en barcelona no puede aterrizar en una página que ofrece catering en general porque esa persona quiere un restaurante concreto en una ubicación concreta.

Por ello, cuando establezcamos una web nuestros call to action o llamadas a la acción han de ser claros y fáciles de utilizar, sin necesidad de que el visitante llene cuantiosos formularios largos y prescindibles o que deje datos que no sean estrictamente necesarios.

Con estas simples premisas tendremos mucho más fácil un cliente contento y nuestra posibilidad de incrementar beneficios a través del marketing online aumentará considerablemente.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Por qué es importante un Plan de Marketing Online

Desarrollar un proyecto integral de marketing online implica, de entrada, centrarse en una serie de objetivos previamente programados. 

Para ello, uno de los principales instrumentos de ayuda es un Plan de Marketing Online que nos permitirá, una vez que sabemos qué queremos conseguir, cuáles son las herramientas que vamos a utilizar y en qué modo vamos a ir avanzando hasta lograr los objetivos finales

Por qué es importante un Plan de Marketing Online


Un plan de marketing online es una guía viva, y por lo tanto nos permite, entre otras cosas, ir modificando las estrategias a medida que cambian los elementos externo. 

Para esto son importantes dos conceptos en marketing: macroentorno y microentorno, que engloban desde el entorno socioeconómico hast ala competencia pasando por el marco jurídico o el entorno cultural. Por ello, es importante conocer algunas publicaciones sobre marketing que nos ayuden en el camino hacia la rentabilidad.

Teniendo un conocimiento adecuado, ante una subida de precios por parte de la competencia podemos reaccionar, ante una oportunidad en distribución podemos reaccionar y sobretodo, podemos establecer cánones para operar en unos u otros mercados dependiendo de cómo evolucione el mercado en su conjunto.



Factores que importan en el marketing digital

Los cuatro principales factores que vamos a tener en marketing digital son el público objetivo, los recursos con los que contamos, los elementos con los que podemos operar y la competencia. A partir de aquí, vamos a establecer las reglas del juego en base a:

  1. Sitio web, desde donde ofreceremos nuestros productos ya sean bienes, servicios o ideas
  2. Redes sociales como facebook, google+ o twitter donde interactuaremos con los usuarios
  3. Posicionamiento en Internet para situar en los puestos principales de Google a nuestra web
  4. Publicidad pagada en Google para lograr un posicionamiento eficaz que complemente el SEO

Con estas premisas, y con unos objetivos alcanzables es con lo que contamos a la hora de conseguir rentabilizar y optimizar nuestra presencia en la red.