domingo, 28 de abril de 2013

Nuevos modelos de negocio: gimnasios e internet


Los nuevos centros deportivos empiezan ser situados fuera del centro de las grandes ciudades, mayormente en centros comerciales de nueva construcción que cuentan con una gran afluencia de público. 

Con ello, seleccionar un gimnasio puede ser algo que requiera tiempo y para eso ha surgido con fuerza el concepto de página web informativa sobre este tipo de instalaciones deportivas.

Estos centros de entrenamiento  presentan la ventaja de que  ofrecen muchas plazas gratuitas de garaje en los parking subterráneos del centro comercial que facilitan aparcar a los usuarios del gimnasio que se desplazan en su vehículo propio hasta su lugar de entrenamiento. 

Todo ello ha de comentarse en su web para que el cliente aprecie las ventajas competitivas, especialmente con fotos sobre todos los aspectos en que el gimnasio es puntero en marketing digital.


Características de un buen gimnasio

Los buenos gimnasios cuentan además en sus instalaciones con modernos  sistemas de identificación de socios, mediante la implantación de novedosos sistemas de almacenamiento de datos como son los rfid, que identifican en los tornos mecanizados de entrada a las instalaciones a los clientes. 

Aplicar criterios de marketing online a la hora de realizar la web es un signo que apoya el posterior retorno de la inversión.

Los socios deben llevar consigo con  una tarjeta personal e intransferible para el acceso y en ella se almacenan datos sobre los mismos como sus horarios de entrada y salida o de cuantos días al mes se entrenan en el gimnasio de promedio.

Las tiendas y accesorios, online y offline son importantes. 

En un modelo de gimnasio óptimo podemos encontrar en estanterías todo tipo de productos desde los más clásicos en el mundo del deporte y la suplementación como son las barritas energéticas de distintos sabores, a productos de última generación nutricional como es el dymatize elite fusion 7

También venden pequeños aparatos  de pesas, mancuernas y muñequeras lastradas


Ventajas de los gimnasios


Es normal en una web que cuente además con lo último en aparatos de ejercicios, además de con sauna, clases variadas de pilates, fitness o yoga. 

Tiene  dentro de sus instalaciones una tienda de suplementación deportiva con las mejores marcas del mercado de la nutrición y con dependientes que nos pueden asesorar sobre el mejor producto según nuestras características físicas y el deporte que practicamos. 
.
Su página web ha sido realizada por expertos en marketingdigital y atrae a este tipo de gimnasios clientela nueva. 

La página cuenta con información actualiza sobre los cursos, los horarios y las distintas actividades deportivas. 

viernes, 19 de abril de 2013

Algunas profesiones en tiempos de crisis


Buscando ciertos negocios que tengan posibilidades de actuaciones online, nos encontramos con las profesiones más variadas que puedan existir. Podemos partir de aquellos profesionales que, usando las ventajas de internet, se dedican a vender coches de segunda mano o hacer seguros como loaseguro.com, pero también otros negocios centrados en temas legales y económicos tienen un huevo en la red.

Una de estas profesiones está ligada con fuerza a las nuevas condiciones que la crisis que afecta a algunos estados europeos están padeciendo, pero no por ello deja de tener un apoyo en Internet y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Reclamos de deudas


La reclamación de deudas a clientes no suele resultar una tarea ni agradable ni fácil. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas de todo tipo en nuestro país, desde distribuidoras de bebidas para negocios de hostelería a fabricantes de motores para puertas, que ven como sus clientes se niegan a abonar sus facturas para su desesperación y enfado.

Los motores que impulsan a determinadas empresas a convertirse en morosas es de lo más variado, algunas están pasando malos momentos y han visto reducida su actividad económica y sus ingresos debido a la crisis, pero son las menos, la mayoría de estos negocios morosos no deben a un solo proveedor ni esto es algo puntual sino que lo hacen de manera sistemática durante años, otras son empresas que han cerrado dejando deudas millonarias al cerrar puertas puertas de cristal de una manera definitiva.

Las empresas dedicadas al recobro de deudas es un negocio enexpansión en los últimos años debido a estas circunstancias, son empresas con experiencia amplía en la reclamación de facturas que van a hacer todo lo que esté en sus manos para cobrar la deuda sin infringir la legalidad. 


Una puerta de cristal siempre deja ver una oportunidad de negocio al otro lado.



Servicios profesionales

Si contratamos sus servicios profesionales conseguirán cobrar  las facturas  intentando llegar a acuerdos de pago con los morosos, si las cantidades adeudadas son muy grandes lo más lógico será fraccionar los pagos de la deuda para que puedan hacer frente a la misma. 

Un primer paso que puede abrir las puertas que cierran las cancelas y son la barrera para recuperar el dinero es que el deudor reconozca su deuda y quiera solventar la situación de la mejor forma, que es pagando.

La mayoría de estas empresas de gestión de cobros a morosos se llevaran un porcentaje de lo que consigan cobrar de la deuda, la comisión varía dependiendo del importe recuperado, pero en cualquier caso mejor es lograr recuperar algo de nuestro dinero que nada.
Con todo, buscar buenos asesores es esencial.

viernes, 12 de abril de 2013

Comprar desde casa: servicios útiles en internet


Cuando hablamos de negocios en la red, hablamos de la posibilidad de poner a la venta cualquier tipo de producto o servicio que tenga una demanda suficiente por parte de los clientes potenciales.

Los comparadores de seguros online cada vez son más populares en la red, debido a que las ventajas especialmente conómicas que presentan respecto a adquirirlos en un local físico son palpables. La comodidad de utilizar este tipo de servicios desde casa y las posibilidad que nos brindan de elegir el seguro de coches que más garantías y coberturas nos ofrezca y al mejor precio del mercado hace que cada vez sean más los que no dudan en utilizarlos.

El manejo del buscador de seguros es sencillo y rápido, después de rellenar un sencillo formulario donde debemos facilitar nuestros datos anónimamente como son aseguradora actual, años de carnet de conducir, profesión o marca del coche, todo ello con el fin de obtener una comparativa entre compañías aseguradoras y así conseguir la póliza más adecuada a nuestras necesidades. En unos minutos tendremos resultados.

Ventajas de comprar online

Cuando hablamos de comprar online productos y servicios, hablamos de un mundo en el que el marketing digital ha avanzado a grandes pasos en los últimos años.

Hoy tenemos a nuestro alcance múltiples herramientas que nos permiten contrastar percios, observar productos a través de imágenes y vídeos o simplemente hablar a través de conferencia online con representantes de los negocios a los cuales deseamos acudir para adquirir sus productos.

Hay mundos en los que la comparación es un punto de ahorro, como por ejemplo el de los seguros. El coste final de los seguros de coche va a depender en gran medida de nuestra experiencia como conductores, nuestra pericia  al volante y de nuestro coche, si es nuevo o viejo.

Debemos determinar que coberturas nos convienen más contratar, desde las que presenta una tienda de depilación láser en Valladolid hasta una empresa de producción hortofrutícula en Almería, teniendo en cuenta que las coberturas mínimas de los seguros son fijadas por ley.

Las pólizas a todo riesgo solo nos convienen los primeros años de vida del turismo, son las más caras  aunque siempre las podemos abaratar con franquicias con las que asumimos una cantidad fijada  de antemano si se produce un accidente o percance como chocarnos con la puerta automática de nuestra cochera al salir con el coche.


Comparar con un solo clic, un paso adelante

Elegir el seguro adecuado nos puede ahorrar un montón de dinero todos los años, además algunas compañías nos premian con promociones especiales o regalos adicionales por contratar sus servicios de forma online. 

Hemos de tener en cuenta que después de un cierto periodo de tiempo, los seguros de coches de ocasión suelen ser la mejor opción, y que siempre podemos ampliar las coberturas básicas con otras que nos parezcan adecuadas.

Las oportunidades que presenta por ello la contratación online de productos o servicios gracias a los elementos de las nuevas tecnologías son una ventaja competitiva.

Saber utilziar estas ventajas competitivas en la compra de un coche o en unas vacaciones en Mallorca pueden suponer un importante ahorro, por lo que los usuarios de internet paso a paso van confiando cada día más en las compras a través de Internet.

miércoles, 3 de abril de 2013

Aprovechar Internet para cobros y lucha contra el fraude


En estos tiempos de crisis cada vez es más habitual para muchas pequeñas y medianas empresas acumular gran número de impagos de clientes en sus oficinas. Si este es nuestro caso podemos intentar cobrar las facturas impagadas nosotros mismos pero cualquier consultoría para comercio nos va a recomendar la externalización de los impagos.

Una buena manera de gestionar los impagos de nuestro negocio es contratar para estas gestiones de recobros a una empresa solvente y seria dedicada al cobro de morosos. 

Estas empresas están acostumbradas a realizar este tipo de gestiones, cobrar una deuda  puede resultar una tarea compleja y a veces delicada, que hay que manejar  con tacto para no perder las formas y caer en amenazas y coacciones.


Cobros y ventajas online

No es necesario utilizar una impresora de etiquetas y llenar todos lso productos de una tienda de un moroso para proceder al cobro. En un primer momento los cobradores de morosos se van a poner en contacto con el deudor intentando localizarlo a través de los datos que les facilitamos o por sus propios medios de investigación si estos son datos resultan ser incorrectos. 

Tienen que intentar que el moroso reconozca la deuda que mantiene con nuestra empresa y llegar a un acuerdo de pago en el menor tiempo posible, siendo un cordón umbilical que conecte con una solución. 

La negociación suele resultar efectiva en la mayoría de los casos, ya que el sistema de células que pretendemos aplicar suel funcionar cuando existe una voluntad para llegar a un acuerdo. Un parque de bolas infantiles y unos psicólogos especializados en niños tienen diferentes metodologías de actuación.

Cuando el moroso en principio no quiere pagar van a dejar pegatinas en su buzón y avisos de cobro, muchos deciden entonces pagar para que sus vecinos o clientes no piensen que no  son personas  de fiar. Es aconsejable utilizar los servicios de una consultora en la materia, ya que las consultorías están acostumbradas a este tipod e trámites.

Especialmente indicadas son las consultoras cuando hablamos de negocios internacionales, en el aspecto económico o jurídico, ya que en otros países los sistemas legales pueden diferir bastante y la asesoría es aconsejada y necesaria en la práctica totalidad de los casos.


Una consultora puede ayudarnos a combatir fraudes o estafas en la red.


Ejemplos y aplicaciones

Si tenemos, por ejemplo, un estudio de arquitectos en Bilbao, y tenemos más de una factura sin cobrar de proyectos que hace tiempo realizamos para  clientes y que estos no nos han abonado, contratar a estos cobradores de impagos puede ser la solución si queremos ver nuestro dinero. 

Antetodo hay que mantener la calma y observar las distintas posibilidades que se nos ofrecen. De esta manera pdoemos dar pasos firmes para, si no conseguir recuperar todo el montante global, por lo menos minimizar los daños o las pérdidas que se nos puedan ocasionar.

Los impagos afectan a todo tipo de empresas desde almacenes de materiales de construcción a fabricantes de parques de bolas para niños. Hemos de recordar que en las épocas de crisis es cuando la gente normal tiende a realizar menores gastos, pero también cuando ciertas personas sin escrúpulos se aprovechan de las necesidades ajenas para proceder en este tipo de negocios.

Si esto no funciona siempre podemos acudir en último extremo a un despacho de abogados para llevar los impagos al juzgado, donde a través de los lectores de códigos se puede tramitar nuestro expediente con facilidad.