domingo, 3 de noviembre de 2013

10 cosas que debes pensar antes de poner en marcha tu negocio de marketing online


  • El mundo en Internet no es más fácil que fuera de él, y por lo tanto las dificultades que te vas a encontrar son más que si establecieras tu negocio fuera, ya que serán las mismas a las que se debe añadir el campo tecnológico.
  • Deberás configurar un plan de negocio online y dentro de este un plan de marketing digital con el que preverás los ingresos, gastos y tiempos en conseguir alcanzar tus objetivos.
  • Tu página debe estar enfocada a tus consumidores potenciales, por lo que debes clarificar tu producto, desde vender tuercas como Bollhoff a vender lotería de navidad online como Lotería Valdés; su precio, la promoción que harás y la distribución que llevarás a cabo
  • Habrás de estudiar todos los elementos que componen el macroentorno de tu proyecto, desde los aspectos legales hasta el entorno cultural o sociológico.
  • Prestarás especial atención a observar cómo de fuerte es tu competencia y qué parte del mercado es aquella en la que intentarás competir. Para ello existen profesionales de marketing online que pueden ayudarte.
  • Es importante que generes un entorno alrededor de tu empresa y de tu marca o productos. Para ello es fundamental invertir en Facebook, Twitter y redes sociales temáticas como Instagram o Youtube.

El Marketing Online necesita de buenos productos para lograr beneficios a través de la mejora de los ingresos.

  • Tu producto es tu buque insignia, pero sin un buen diseño web adecuado a la venta, es decir, sin un buen marketing de conversión, no conseguirás beneficios y tu negocio no triunfará. Fíjate en esta página de Scansys sobre PDAs portátiles y en esta de rayonnage par accumulation y observa las diferencias a la hora de enfocarse al público y de vender un rayonnage y una PDA.
  • Los contenidos son una parte esencial de tu estrategia y han de enfocarse en lo que quiere el público.Cuidado con vender burras como si fueran caballos de carrera: ni funciona fuera de Internet ni lo hace dentro de Internet.
  • La evaluación continua y el adaptarse a los cambios serán esenciales en tu negocio online. Da igual que vendas un bien material un servicio o una idea: la red está en continuo movimiento, los mercados igual y tú has de adaptarte a las exigencias de tu público.