viernes, 20 de septiembre de 2013

Por qué es importante un Plan de Marketing Online

Desarrollar un proyecto integral de marketing online implica, de entrada, centrarse en una serie de objetivos previamente programados. 

Para ello, uno de los principales instrumentos de ayuda es un Plan de Marketing Online que nos permitirá, una vez que sabemos qué queremos conseguir, cuáles son las herramientas que vamos a utilizar y en qué modo vamos a ir avanzando hasta lograr los objetivos finales

Por qué es importante un Plan de Marketing Online


Un plan de marketing online es una guía viva, y por lo tanto nos permite, entre otras cosas, ir modificando las estrategias a medida que cambian los elementos externo. 

Para esto son importantes dos conceptos en marketing: macroentorno y microentorno, que engloban desde el entorno socioeconómico hast ala competencia pasando por el marco jurídico o el entorno cultural. Por ello, es importante conocer algunas publicaciones sobre marketing que nos ayuden en el camino hacia la rentabilidad.

Teniendo un conocimiento adecuado, ante una subida de precios por parte de la competencia podemos reaccionar, ante una oportunidad en distribución podemos reaccionar y sobretodo, podemos establecer cánones para operar en unos u otros mercados dependiendo de cómo evolucione el mercado en su conjunto.



Factores que importan en el marketing digital

Los cuatro principales factores que vamos a tener en marketing digital son el público objetivo, los recursos con los que contamos, los elementos con los que podemos operar y la competencia. A partir de aquí, vamos a establecer las reglas del juego en base a:

  1. Sitio web, desde donde ofreceremos nuestros productos ya sean bienes, servicios o ideas
  2. Redes sociales como facebook, google+ o twitter donde interactuaremos con los usuarios
  3. Posicionamiento en Internet para situar en los puestos principales de Google a nuestra web
  4. Publicidad pagada en Google para lograr un posicionamiento eficaz que complemente el SEO

Con estas premisas, y con unos objetivos alcanzables es con lo que contamos a la hora de conseguir rentabilizar y optimizar nuestra presencia en la red.