jueves, 26 de septiembre de 2013

Marketing Online para empezar un negocio

El Marketing Online presenta numerosas ventajas para cualquier tipo de negocio, especialmente si no deseamos tener un punto de atención al usuario abierto offline o si pretendemos ofrecer productos y servicios a diferentes rincones del planeta.

Para ello, una agencia especializada en marketing digital puede ser de gran ayuda, comenzando por diseñar el Plan de Marketing Digital y abriéndonos la puerta a numerosas opciones para nuestro negocio. Para ello vamos a poner el ejemplo de un lugar para celebrar bodas.

Las grandes posibilidades de internet se basan en pocas premisas:

  • Es inmediato
  • Es global
  • Permite que el usuario decida cómo observar los productos
  • permite comprar 24/7
  • Permite comparar entre múltiples opciones

Teniendo en cuenta estas simples características, hay webs como caisl.es que tratan diferentes temáticas.

Lo primer que hemos de decidir es si vamos a enfocar nuestro negocio a un público concreto en un determinado país o si vamos a estructurar nuestro público objetivo en base a criterios diferentes. Es por ello necesario que contemos con la asesoría jurídica internacional de una agencia especializada en comercio exterior (Aquí podéis ver backtobacklegal.com).


ImagenMas Llombart


Nuestra empresa: Bodas en Madrid o en Barcelona

Una vez que hemos definido nuestro objeto comercial, en este caso la celebración de bodas, vamos definir el lugar: Madrid o Barcelona, dos ciudades con un público objetivo lo suficientemente amplio para que podamos obtener beneficios debido a la demanda.
Las grandes ventajas de encargar a profesionales la organización de cierto tipo de eventos presenta numerosas ventajas. En la era del marketing online podemos ofrecer un fotomatón, parques de bolas para que jueguen los niños o incluso en verano una piscina.
La clave de todo está en conocer qué queremos, cuál es nuestro presupuesto y hacer una programación estructurada y controlada tanto para ver si podemos permitirnos el fotomatón en la boda como si los niños van a jugar en un parque infantil o en el jardín del restaurante para la boda.

A partir de ahí hemos de decidir si vamos a ofrecer comidas de empresa, catering en general o especializarnos en bodas en jardín, o si por el contrario vamos a ser simplemente un lugar que alquile instalaciones para bodas como una casa de oficios.

Con todos esos elementos dispuestos, nuestra siguiente elección ha de ver con lo que nos recomiende nuestro consultor de marketing online, debido a que tenemos cuatro grandes campos para consguir promover nuestro negocio:

  1. Posicionamiento Web
  2. Publicidad en Google
  3. Redes sociales
  4. Publicidad en facebook
De la conjunción de estas funciones obtendremos nuestro Plan de Publicidad en Medios Digitales, integrable en el Plan de Marketing Online de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.