lunes, 23 de septiembre de 2013

Marketing de contenidos: la nueva clave del marketing online

El marketing online ha venido ocupándose tradicionalmente de sectores como el SEO, Pay per Click, Diseño Web y Redes Sociales, pero en los últimos tiempos irrumpe con fuerza un nuevo elemento: el marketing de contenidos. Los consultores de marketing digital nos indican, por esta razón, que hay que potenciar globalmente el conjunto de nuestra presencia online para poder optimizar resultados.

La razón es simple: es fundamental atraer al visitante potencial hacia un territorio donde encuentre aquello que busca, nuestro producto, y por esta razón, las técnicas para lograr esa visita son primordiales. Para ello, el marketing de contenidos es una herramienta imprescindible que centra su razón de ser en la satisfacción del cliente.

Unido a ello, tenemos que tener en cuenta que una vez que el cliente potencial llega a nuestro punto de destino solo hemos cumplido con la mitad de la misión que teníamos encomendada, y que según los estudios realizados, tenemos unos 8 segundos para que ese visitante se quede o se vaya de nuestro sitio web.

Una buena atención al público parte de un buen contenido

Es esta la razón fundamental por la que el marketing de contenidos alcanza unas proporciones iportantes en el mundo de la conversión del visitante en cliente.

Ademñas, el marketing en Internet se ha desarrolado considerablemente y nos ofrece herramientas y estrategias por las que podemos centrarnos no solo en técnicas de capatación de visitantes para nuestra web, sino de realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para que el esfuerzo realizado en SEO o la publicidad emitida en Adwords se transforme en una conversión y no en un rebote.

Con ello conseguiremos incrementar los ratios de venta y optimizar los resultados que nos proporcionan técnicas como el posicionamiento web, desarrolladas para atraer visitantes o las redes sociales, básicas para crear comunidades.

 

Cómo desarrollar buenos contenidos

 Un buen contenido es aquel que ofrece al visitante lo que busca. Obviamente es fácil de decir y difícil de conseguir, pero un experto en marketing online nos puede asesorar perfectamente sobre estas materias.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que el usuario que llega a una web quiere acceder con facilidad a los contenidos, por lo que es imprescindible tener unos tiempos de carga de la página ágiles, y que una vez allí no quiere que se le maree, por lo que la claridad y facilidad de navegación son indispensables.

A partir de aquí, aquello que quieren una mayor información deben tenerla accesible, pero aquellos que no la quieren no deben verse sometidos a la tortura de pasar páginas y páginas sin sentido. 


Imagen: Fincas de bodas en Madrid - http://www.fincacasadeoficios.com

Adecuar el contenido a la búsqueda

Si alguien está buscando una masía para bodas en barcelona no puede aterrizar en una página que ofrece catering en general porque esa persona quiere un restaurante concreto en una ubicación concreta.

Por ello, cuando establezcamos una web nuestros call to action o llamadas a la acción han de ser claros y fáciles de utilizar, sin necesidad de que el visitante llene cuantiosos formularios largos y prescindibles o que deje datos que no sean estrictamente necesarios.

Con estas simples premisas tendremos mucho más fácil un cliente contento y nuestra posibilidad de incrementar beneficios a través del marketing online aumentará considerablemente.