domingo, 28 de abril de 2013

Nuevos modelos de negocio: gimnasios e internet


Los nuevos centros deportivos empiezan ser situados fuera del centro de las grandes ciudades, mayormente en centros comerciales de nueva construcción que cuentan con una gran afluencia de público. Con ello, seleccionar un gimnasio puede ser algo que requiera tiempo y para eso ha surgido con fuerza el concepto de página web informativa sobre este tipo de instalaciones deportivas.

Estos centros de entrenamiento  presentan la ventaja de que  ofrecen muchas plazas gratuitas de garaje en los parking subterráneos del centro comercial que facilitan aparcar a los usuarios del gimnasio que se desplazan en su vehículo propio hasta su lugar de entrenamiento. Todo ello ha de comentarse en su web para que el cliente aprecie las ventajas competitivas, especialmente con fotos sobre todos los aspectos en que el gimnasio es puntero en marketing digital.


Características de un buen gimnasio

Los buenos gimnasios cuentan además en sus instalaciones con modernos  sistemas de identificación de socios, mediante la implantación de novedosos sistemas de almacenamiento de datos como son los  rfid, que identifican en los tornos mecanizados de entrada a las instalaciones a los clientes. 

Los socios deben llevar consigo con  una tarjeta personal e intransferible para el acceso y en ella se almacenan datos sobre los mismos como sus horarios de entrada y salida o de cuantos días al mes se entrenan en el gimnasio de promedio.

Las tiendas y accesorios, online y offline son importantes. En un modelo de gimnasio óptimo podemos encontrar en estanterías todo tipo de productos desde los más clásicos en el mundo del deporte y la suplementación como son las barritas energéticas de distintos sabores, a productos de última generación nutricional como es el dymatize elite fusion 7. También venden pequeños aparatos  de pesas, mancuernas y muñequeras lastradas


Imagen de un gimnasio británico. Fuente: http://www.lafitness.co.uk/content/images/facilities/clubs/edgware/gym.jpg


Ventajas de los gimnasios

Mi gimnasio cuenta además con lo último en aparatos de ejercicios, además de con sauna, clases variadas de pilates, fitness o yoga. 

Tiene  dentro de sus instalaciones una tienda de suplementación deportiva con las mejores marcas del mercado de la nutrición y con dependientes que nos pueden asesorar sobre el mejor producto según nuestras características físicas y el deporte que practicamos. 

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Su página web ha sido realizada por expertos en marketingdigital y atrae a este tipo de gimnasios clientela nueva. La página cuenta con información actualiza sobre los cursos, los horarios y las distintas actividades deportivas.