domingo, 24 de marzo de 2013

Ginecología e Internet: un nuevo campo


Las posibilidades de las webs como elemento para dar un paso más hacia la consolidación del canal de internet como medio de oferta de prestación de servicios avanzan día a día. La presencia de tiendas online con todo tipo de productos hacen que, la prestación de servicios, haya logrado abrir un nuevo mercado gracias a la red de redes.

Campos como el de la atención médica en todas sus facetas tienen en Internet un reclamo, y las agencias de marketing digital ofrecen la posibilidad de que ese tipo de acciones ayuden a una correcta oferta que satisfaga las demandas de los usuarios potenciales. En los últimos tiempos, han llegado a la red ofertas como la planificación del embarazo, lo más adecuado sería acudir a  una clínica de ginecología para realizar un examen ginecológico completo, y ello puede ofertarse a través de internet.


La potencialidad de Internet en medicina

Internet es una gran fuente de recursos, y muchos de ellos pueden aplicarse a la medicina. las conferencias online, los vídeos e incluso las videoconferencias pueden ayudar a mostrar pruebas diagnosticas. Entre estas opciones, tenemos la del asesoramiento para casos en los que se pueda realizar online con videoconferencia, como el indicar a la futura madre en casos de ginecología y siempre por parte de expertos, temas como la alimentación, complementos nutricionales o consejos similares para los que no se requiere la visita física.

En la clínica ginecológica van a dar un trato personalizado antes y durante el embarazo, cuentan con una amplia experiencia en este campo de la medicina, por lo que internet no es un sustituto, sino un complemento de este tipo de atenciones. 

Un control adecuado durante los nueve meses de gestación va a ayudar a estar más tranquilas a las usuarias sabiendo que el feto se encuentra bien y que todo marcha según lo previsto, por lo que el marketing digital ha de mejorar esas condiciones y ser útil para paciente y doctor.





Localizaciones y acciones concretas

En las clínicas de ginecólogos se pueden ofrecer novedades en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como la ecografía 4D, que no las realiza la Seguridad Social. Esta muestra una imagen del futuro hijo antes de nacer. 

Estas grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología en el campo de la medicina pueden y deben complementarse con un buen sitio web y con la posibilidad de añadir otra serie de servicios coo la web móvil, dado que la consulta a través del teléfono celular ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En el mundo de la identificación siguen existiendo procedimientos de hace décadas, como en el hospital donde se identifican con unas pulseras de plástico a los niños. Estas pulseras cuentan con un número o código de barras, el mismo que más tarde pondrán al bebé alrededor del tobillo. 

Aquí, por tanto, existe un campo donde la aplicación de las nuevas tecnologías tendría mucho que decir en el ámbito de la identificación, ofreciendo seguridad y alternativas a las clínicas ginecológicas y hospitales preparados para los nacimientos.


Las posibilidades de las nuevas tecnologías

Una acción que puede desarrollarse dentro del marketing digital aplicado a la ginecología es el de establecer un código bidi que dé acceso a la web. Con ello se lograría que en los centros ginecológicos o en los psicólogos se dispusiera de la opción de ofertar los propios servicios que se dan a través de la web de una manera ágil y discreta.

Es importante observar ciertas reglas que pueden ayudar a promocionar otros servicios atractivos para el usuario. Promover el conocimiento de un banco de cordon umbilical que posteriormente puede reutilizar las células madre es uno de los complementos para el nacimiento de un niño. Estas tecnologías han loggrado un gran auge en los últimos tiempos.

Este tipo de información ofrecida a través de la web nos ayudará a hacer comprender este tipo de negocio, por lo que los usuarios dispondrán de toda una gama de información de primera mano.

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