jueves, 3 de enero de 2013

Nuevas estrategias en Marketing Online para el 2013

El año 2012 se ha confirmado como uno de los más interesantes en lo que respecta al posicionamiento en buscadores. Las técnicas a utilizar por una Agencia SEO, su gestión, mejora y adaptación al White Hat han tenido que hacerse, en un alto porcentaje, por las buenas o por las malas.

Los que han decidido hacerlo por las buenas han visto cómo hay que trabajar duro, realizar estudios, análisis y comprobaciones una vez tras otra.

Los que han tenido que adaptarse a Panda y Penguin por las malas han visto, fundamentalmente con el Pingüino, cómo todo lo que se realizaba en SEO con aire a Black Hat ha podido ser aniquilado por Google en cuestión de horas.

El nuevo año, por tanto, se presenta cuanto menos apasionante, y las técnicas en marketing digital tendrán, sí o sí, que modificarse o adaptarse a los requerimientos de un mercado en expansión.

Lo nuevo en SEO para el 2013

En primer lugar, el SEO por resultados se ha convertido en el nuevo rey la partida. Situar palabras clave a troche moche ya no funciona, entre otras cosas porque sindicar contenidos a mansalva no es que no ayude, es que está penalizada en general por Google. La razón es clara, casi todas las páginas automatizadas de contenido que integraban cientos de enlaces están penalizadas y, con ellas, sus enlaces salientes.

Si nosotros tenemos la mala suerte ( a veces ganada a pulso) de figurar entre esos enlaces salientes, vamos a encontrarnos en primer lugar con el doble de trabajo de lo normal (hacer enlaces para luego deshacerlos) además de no ganar, en el mejor de los casos, absolutamente nada.

Por ello, hay que advertir que no es oro todo lo que reluce y que a lo mejor, aunque solo a lo mejor, es necesario optimizar otros recursos para lograr visitas. El Digital marketing está preparado para que las fuentes de visitas cualificadas sean vistas como un todo global, pero que puede individualizarse.


SEO por resultados, una de las claves para el 2013


Las ventajas de las redes sociales

Facebook, LinkedIn y a larga distancia todas las demás pueden ser uno de nuestros principales argumentos para conseguir multiplicar las fuentes de visitas y de esta manera minorizar un hipotético golpe por parte de Google. El posicionamiento en redes sociales será un punto a tener en cuenta en este sentido.

Si somos capaces de lograr que una parte importante de nuestras visitas provenga de estas redes sociales, hemos creado una comunidad virtual activa y logrado cierta difusión estaremos logrando, de una parte, el generar visitas, y de otra, en caso de tener que cambiar ciertas páginas de aterrizaje o incluso direcciones enteras de websites, poder comunicarlo ampliamente.

A la hora de hacer marketing en español es fundamental tener en cuenta este tipo de redes, ya que otras como Google + están muy por debajo en actividad, aunque su peso en posicionamiento en Internet se sigue notando.




¿Algo cambiará en el posicionamiento para el nuevo año?

De entrada, Google advierte / amenaza con un nuevo cataclismo como el producido por Penguin. Ello puede ser bueno (oportunidad) o malo si no podemos  /sabemos /queremos adaptarnos, aunque siempre hemos de recordar que los que trabajamos en SEO vivimos en un mundo cambiante y difuso.

Hemos demostrado que algunos de nuestros clientes como Where-What, una empresa dedicada a la enseñanza de inglés en el extranjero, han conseguido subir numerosos puestos en un mercado ampliamente competitivo como el de la enseñanza de idiomas.

la razón es que, además del trabajo interno en la web, con un amplio número de páginas hablando sobre la enseñanza de idiomas (se han generado páginas especiales para cursos de inglés en Inglaterra, canadá o Malta, en lugar de establecer una sola), un trabajo externo de creación de nuevos contenidos para lograr difundir a través de enlaces este tipo de contenidos.

Realizar un plan de marketing digital, ponerlo en marcha y controlar todos sus aspectos, desde el seo hasta el pay per click pasando por email marketing y redes sociales es fundamental.

Por esta razón palabras clave como Inglés en Inglaterra están consiguiendo situarse en puestos de primer nivel cuando hace tan solo un mes no figuraban en el Top.