jueves, 29 de noviembre de 2012

Técnicas para mejorar en Internet

En estos momentos en los que el SEO es una ciencia absolutamente cambiante y móvil la realización de diversas pruebas para mostrar que una determinada técnica funciona o deja de funcionar es una de las tareas que cualquier persona implicada en este mundo agradece.

Por ello, una de las cuestiones más discutidas es si cierto tipo de enlaces en mensajes tienen o no efecto. Por ejemplo, keywords como Viajar a Brasil, relacionado con los viajes y hoteles a este país americano, y Puertas de Garaje, para lo relacionado con motores para puertas o automatismos.




Estrategias en Internet

Para ello nosotros vamos a demostrarlo a través de la generación de una serie de artículos en los que podemos observar el comportamiento de las diferentes keywords dependiendo de dónde se promocionan, cómo se eleboran y diferentes condicionantes.

Por esta razón, ponemos una lista de enlaces relacionados con aprender idiomas en la red y otras temáticas:
  • estudiar inglés en el extranjero
  • despacho de abogados
Vamos a ver cómo se comportan y comprobar la eficacia de las técnicas de SEO para este tipo de posicionamiento en Internet.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El mundo del derecho en Internet

El mundo del derecho entra fuerte en la red. Los despachos de abogados han logrado, paso a paso, hacerse un hueco, como profesiones liberales, en Internet para poder así hacer llegar sus ofertas de servicios a sus clientes potenciales.

Hay ejemplos de todo tipo; desde cursos de español para extranjeros, que pueden verse en la página web http://www.ihmadrid.es, hasta fontaneros.

Un caso que podemos observar es el de Medina Cuadros Abogados, especializados en temas como el derecho civil o el derecho deportivo.

Ventajas para profesiones liberales

Internet ofrece numerosos puntos de atención para que los profesionales liberales utilicen la red como uno de sus canales de comercialziación. En primer lugar la facilidad de comunicación.

Un despacho de abogados conoce que llegar a un cliente a través de la red mejora con creces cualquier otro medio, por lo que las gestiones diarias, especialmente en transmisión de documentos y similares, es algo que se logra con gran facilidad.

Por otro lado está el acceso inmediato a la información por parte del cliente potencial. Hoy en día cuando se busca u abogado penal, si no se tienen referencias, internet es siempre, en el 99% de los casos, la información más cercana que se quiere encontrar.


Medina Cuadros ofrece servicios como Abogados Mercantil o Derecho Civil


Las nuevas páginas amarillas

Internet, Google, son hoy las nuevas páginas amarillas. Es igual si se busca un asesor jurídico o un motor para puertas de garje. La realidad es a través de un buscador el cliente va a ver la posibilidad de encontrar una respuesta a su demanda de información: un abogado civil, un médico especialista en cirujía interna o un fontanero se buscan ahora a través de Google para un abogado en leon o en Madrid..

Un abogado tiene que estar en la red al igual que una escuela de idiomas para cursos de español o un arquitecto. Sus clientes van a buscarle en google y si no está encontraran a su competencia.

Por estas razones, un buen posicionamiento web logrará en el campo del derecho, de la medicina o de cualquier otro campo relacionado con profesiones liberales que usted aparezca y lo más importante, que sus clientes potenciales y reales puedan encontrarle.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Algunas cuestiones sobre posicionamiento en buscadores

Hoy he dedicado prácticamente todo el día a realizar actividades de SEO. Estas acciones incluyen campañas de clientes de los más variado: desde aquellos que trabajan keywords como wireless ipod dock, una empresa denominada Eissound, hasta otra llamada Aprimatic que está especializada en motores para puertas de garaje.

Algunas de estas empresas han tardado meses en lograr resultados, pero las técnicas de posicionamiento web utilizadas han sido concretas, adaptadas a los requerimiento de Google y con un crecimiento natural que ha permitido lograr buenos resultados.

Top Seal realiza impermeabilizaciones, revestimientos y obra civil.


Revestimientos para empresas

Uno de estos buenos resultados lo está consiguiendo la empresa Top Seal, dedicada al mundo de los revestimientos industriales. Una keyword dura, como equipo mantenimiento industrial comienza a subir posiciones después de casi cien días de trabajo.

Si bien en un principio era incapaz de posicionar ni siquiera para su nombre, en la actualidad hemos logrado que la inmensa mayoría de sus keywords vayan posicionando poco a pcoo en lugares de privilegio.

¿Cómo? La técnica que hemos utilizado ha sido la creación de contenidos adaptados no solo a las keywords, sino también a lo que los clientes potenciales querían leer.

Una de ellas ha sido impermeabilización, puesto que la empresa dedica gran parte de sus esfuerzos a posicionarse en este sector tan competitivo. Por ello, mientras que un simple blog posicionaría en cosas extrañas, nosotros hemos realizado un trabajo de adaptación para sea, además, una herramienta de SEO.

El uso de técnicas recomendadas por Google y sentido común para ofrecer al visitante lo que busca es, muchas veces, la clave en el posicionamiento web.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Negocios Online para empresas

Los negocios online para empresas son un buen modelo de negocio.

Saber cuándo hay que trabajar en este mundo y la importancia de cada una de sus partes son especialmente útiles cuando queremos lograr el máximo beneficio posible, para lo que Internet es esencial.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Aprender inglés para negocios

Marketing Digital e idiomas


Cuando queremos aprender un idioma muchas veces no somos conscientes de su importancia de cara al futuro. Así, hay personas que aprenden por gusto, por obligación o "por si hace falta en un futuro". Ha habido un tema de debate en LinkedIn hasta hace poco bastante activo sobre cuál sería la lengua del futuro, el idioma que fuera necesario o útil aprender además del inglés.

Mi respuesta fue clara: aquel que vayamos a usar en el país que vayamos a decidir ubicar nuestro negocio o relaciones comerciales. Si yo quiero hacer un SEO en turco, la lengua más útil para mí será el turco. Si quiero hacer SEO en español puedo ver aigendigitalmarketing.com, pues será el español.

Aprender chino ¿?¿?¿?


Pues no, no es aprender chino. En primer lugar porque un idioma tiene capacidad de comunicar, pero para convertirse en lingua franca, entre otras cosas, tiene que ser fácil. Y esa premisa no la cumple el chino, no la cumple el árabe y no la cumple ningún tipo de idioma que no sea indoeuropeo. Cualquier intento de aprender idiomas en el extranjero ha de tener en cuenta esa premisa.

Seguidamente, su alfabeto ha de ser latino, y en tercer lugar los tiempos verbales y su gramática deben de ser tan sencillos como sea posible. Esa es la gran ventaja que presenta el inglés. Por encima del potencial del Reino Unido, por encima de la economía estadounidense, el inglés se impone porque es un idioma súmamente fácil.

No es igual aprender inglés en Inglaterra, con su acento, sus palabras, su estilo, que estudiar inglés en Malta, país bilingüe con otro idioma oficial más cercano al hebrero que al propio inglés. Algo similar ocurre con aprender inglés en Irlanda, donde el gaélico, una lengua céltica, es cooficial con el propio inglés y marca el acento del idioma.

Las diferentres lenguas se utilizan de modos muy distintos en los distintos países, y la cultura infuye.




Alemán, francés y español


El alemán es la primera lengua europea, entre otras razones, porque hay 100 millones de personas que hablan inglés en Europa. Este hecho le permite, junto a la centralidad de los países germánicos, tener una posición privilegiada especialmente debido a la fortaleza de sus economías.

Un buen negocio empieza a ser usar las nuevas tecnologías para aprender Alemán en Berlín. Conocer el idioma y la cultura de la principal potencia europea, con ciertas similitudes con el inglés no es tan duro como pueda parecer.

Con Francia, que viene a renglón seguido, ocurre algo similar unido a su expansión colonial en declive, y el español... en Europa pinta más bien poco y a nivel mundial ocurre algo parecido. Es la lengua de una minoría en Estados Unidos, de países tremendamente pobres en América y su expansión mundial no va más allá.

Aprender español en Madrid es muy distinto de hacerlo en La Habana, en Guinea Ecuatrial o en California. Tal vez porque la fiesta es importante.