martes, 18 de diciembre de 2012

Texto e imágenes: proporciones adecuadas

La vistosidad es fundamental a la hora de lograr conversiones en una página web, y hemos de tener en cuenta si la tenemos adaptada al móvil o no. 

Si observamos un restaurante para bodas en Barcelona, como Mas Llombart en su web http://www.masllombart.com, veremos que las imágenes que ofrecen son suficientemente amplias, numerosas y variadas como para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar.

Una web adaptada al móvil ha de cuidar, sobretodo, los textos y controlar las imágenes para que tengan el tamaño adecuado.


Casos donde es importante la imagen


Este tipo de actuaciones son las que desarrollan una estrategia web más basada en lo gráfico que en los textos, por lo que se consiguen mejores resultados si lo que busca el visitante es hacerse una idea de lo que se puede encontrar cuando contrate sus servicios. 

Así, el añadir a una web planos o vídeos puede suponer un extra en lo que el cliente desea, más que un texto explicativo o la posibilidad de descargarse un archivo en pdf.

En el caso que nos ocupa, un restaurante de bodas donde se puede celebrar también el enlace, es fundamental este tipo de recursos.

Webs para móvil
Una web adaptada a móvil: http://aigendigitalmarketing.com


Casos donde prima más el texto

Si nos dedicáramos a enviar gente a estudiar inglés en Canadá o similares, sería necesario especificar técnicamente cuáles son las características del curso de inglés, y por ese lado sería bueno poner documentación, información y testimonios a disposición del futuro cliente. 

De esta manera ganarantizaríamos un perfil de fiabilidad y obtendríamos mayores dosis de confianza que con fotografías.

Si ofrecemos, como en el caso de Aprimatic, información sobre puertas de garaje, una combinación de imagen y texto puede ser la clave del éxito.