domingo, 18 de noviembre de 2012

Algunas cuestiones sobre posicionamiento en buscadores

Hoy he dedicado prácticamente todo el día a realizar actividades de SEO. Estas acciones incluyen campañas de clientes de los más variado: desde aquellos que trabajan keywords como wireless ipod dock, una empresa denominada Eissound, hasta otra llamada Aprimatic que está especializada en motores para puertas de garaje.

Algunas de estas empresas han tardado meses en lograr resultados, pero las técnicas de posicionamiento web utilizadas han sido concretas, adaptadas a los requerimiento de Google y con un crecimiento natural que ha permitido lograr buenos resultados.

Top Seal realiza impermeabilizaciones, revestimientos y obra civil.


Revestimientos para empresas

Uno de estos buenos resultados lo está consiguiendo la empresa Top Seal, dedicada al mundo de los revestimientos industriales. Una keyword dura, como equipo mantenimiento industrial comienza a subir posiciones después de casi cien días de trabajo.

Si bien en un principio era incapaz de posicionar ni siquiera para su nombre, en la actualidad hemos logrado que la inmensa mayoría de sus keywords vayan posicionando poco a pcoo en lugares de privilegio.

¿Cómo? La técnica que hemos utilizado ha sido la creación de contenidos adaptados no solo a las keywords, sino también a lo que los clientes potenciales querían leer.

Una de ellas ha sido impermeabilización, puesto que la empresa dedica gran parte de sus esfuerzos a posicionarse en este sector tan competitivo. Por ello, mientras que un simple blog posicionaría en cosas extrañas, nosotros hemos realizado un trabajo de adaptación para sea, además, una herramienta de SEO.

El uso de técnicas recomendadas por Google y sentido común para ofrecer al visitante lo que busca es, muchas veces, la clave en el posicionamiento web.