lunes, 29 de octubre de 2012

El poder del SEO

Las ventajas de estar en Internet

Los pequeños negocios, las empresas que venden cosas con un público escaso, tienen también su sitio en la red.

Aunque a veces nos encontremos con expresiones del tipo: "Mis clientes no usan Internet" o similares, todas las empresas pueden encontrar en la red un nuevo canal para distribuir sus productos o comercializar sus servicios.

Desde ofertas de cursos de inglés como las que propone IH Madrid hasta viajar a Brasil con Viajes Unibras, cualquier tipo de oferta es buena.

Por qué las pequeñas empresas deben estar en la red

Es cierto que las grandes empresas tienen mucho ganado o estando en Internet, que copan las mejores posiciones en Google y que de esta manera son capaces de lograr mejorar sus cuentas de resultados.

Pero también es cierto que empresas como Aprimatic, que se dedica al  mundo de los motores para puertas - o lo que es lo mismo, un campo muy especializado y con poco tráfico web -, o Medina Cuadros Abogados, que trabaja en el mundo de la abogacía en España y México - o lo que es lo que es lo mismo, dos mercados bastante diversos con dos legislaciones independientes- también tienen su punto de encuentro en la red.

Pese a que no sean grandes del mercado como 1&1, este tipo de empresas sí tienen la posibilidad de hacer negocio y mejorar sus ingresos.

Las mejoras para su empresa

Las mejoras para una empresa de puertas automáticas, de abogados o de enseñanza de idiomas son claras: poder llegar a un público determinado que además es su público objetivo.

Zapatos Vas desarrolla una venta online de botas, botines y calzado, por lo que su mercado es altamente competitivo. Conceptos como botas invierno son buscadas por numerosos empresarios y clientes por lo que estar en la red le permitirá llegar a su clientela.

Para más información sobre posicionamiento online en la web, visitar esta web sobre las posibilidades que ofrece el marketing: http://aigendigitalmarketing