domingo, 5 de agosto de 2012

El Marketing Mix y su importancia en Internet

Por qué es importante el marketing mix


Cuando alguien se prepara para desarrollar un proyecto en internet, ha de tener en cuenta al público al que se dirige como uno de los centros de su estrategia de marketing online. Muchas veces a la hora de realizar un posicionamiento web en León a través del SEO hay que contar con los elementos a potenciar, que van desde el producto hasta el precio, y para ello el Marketing Mix es un elemento imprescindible.

Cualquier movimiento en falso puede producir una péridda importante de esfuerzos, recursos y de impedir que se generen beneficios.

Precio, producto, promoción y distribución


Los elementos fundamentales del Marketing Mix, como producto, precio, distribución - placement en inglés - y promoción o publicidad son las bases sobre las que se asienta una estrategia web bien planteada. Todas ellas han de desarrollarse correctamente, todas ellas han de cumplir sus objetivos y todas ellas han de alcanzar el máximo de eficacia.

Una acción de posicionamiento para realizar SEO sin un estudio previo no logrará los rendimientos óptimos que si contamos con un análisis de keywords y de búsquedas en la web.

Las famosas cuatro pes que se enseñan en las escuelas de negocios tienen en el marketing por internet uno de sus principales centros de atracción. Con una equilibrada dosis de cada uno de estos elementos estaremos en disposición de plantear una estrategia de marketing digital con capacidad de conseguir el éxito.


  • Hay que producir lo que se consume, y no fomentar el consumo de lo producido
  • Hay que ajustar los precios a la demanda, y no al coste de producción
  • Hay que distribuir donde se requiere, y no esperar que se adquiera donde se desea distribuir
  • Hay que promocionar a quien busca, y no esperar que se busque la promoción


La investigación de mercados


Nada más imprescindible antes de realizar cualquier tipo de negocio en internet que el plantearnos, previamente, una investigación de mercados.  No es lo mismo una web para móviles, adaptada para teléfonos móviles que cómo se visualizaría en un ordenador portátil.

Con los datos encima de la mesa estamos en disposición de realizar la fase del pago por clic, el posicionamiento web en buscadores y la estrategia en redes socailes con garantías de lograr los éxitos planteados.

Profundizar en el marketing mix

Para ver más información sobre esta temática, recomendamos visiten la web http://aigendigitalmarketing.net y especialmente el artículo sobre Marketing Mix donde se encuentra información sobre las cuatro patas en las que se asienta este concpto: producto, precio, districuión y promoción.

Enlace a la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.