miércoles, 25 de julio de 2012

Marketing en la RED y SEO



Un ensayo en la red



En estos momentos estamos realizando un ensayo online sobre la posibilidad de que, a través de diferentes enlaces en facebook y twitter, se pueda conseguir que una página web tenga repercusión en Google.

A través de Internet tenemos la posibilidad de monitorizar los datos suficientes para responder a los interrogantes que nos planteamos.

Entre las webs que estamos utilizando se encuentra bollhoff.es, un site estudiado en Marketing Magazine sobre venta de elementos de construcción que forma parte de una multinacional alemana: el grupo Bollhoff cuya web es http://www.bollhoff.es.


El estudio

El estudio que llevamos a cabo se basa en una creencia generalizada sobre la necesidad de que exista un contenido fuerte para poder establecer a partir del mismo un posicionamiento alto. 

Entre las palabras que estamos investigando están remaches de acero o remaches pop, junto con otras como remaches en flor y algunas otras que no tienen un claro contenido online que sea capaz de potenciarlas.

Hemos podido comprobar que, algunas veces, esto no sucede y el contenido pasa a un segundo plano fomentándose otros aspectos como el SEO externo.


Resultados de la prueba de SEO

En los resultados vamos a intentar comprobar si una buena acción en redes sociales y algunos artículos son capaces de posicionar entre las SERPs de Google una web con un contenido acercado, pero no igual al de las keywords que se fomentan.

Los resultados, en unas semanas, de lo que dará cuenta http://marketingmagazine.es.